22 septiembre,2020 1:22 pm

Reprueba el gobernador la protesta de Ayotzinapa en el Congreso; no soluciona nada, dice

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de septiembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó la protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de otras normales del país, que esta mañana, dijo, provocaron “afectaciones” en las instalaciones del Congreso local, después de una manifestación en la que acompañaron a los padres de los 43 desaparecidos de esa escuela.

“Nosotros reprobamos este tipo de actos violentos. Creemos que no solucionan nada”, expresó al final de la transmisión vía Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, actualizó las cifras del Covid-19.

Dijo que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha estado muy pendiente para atender a los padres de familia como a los estudiantes, para encontrar una ruta de responsabilidades en la ampliación de la investigación.

Astudillo Flores añadió que el gobierno estatal también ha colaborado, “pero los actos de violencia que se han generado hoy no los aceptamos y los reprobamos”, expresó.

Explicó que, sin embargo, ha tratado de actuar con prudencia para evitar las confrontaciones violentas “que ya le han hecho mucho daño al estado derivado de estos acontecimientos”.

El gobernador informó que tiene reportes de las afectaciones que hubo a las oficinas administrativas del primero y segundo piso del Congreso local, así como en la entrada de la biblioteca y a bustos y monumentos que estaban colocados en la entrada del edificio. Además de que introdujeron una camioneta en la entrada de las oficinas en donde la prendieron fuego. Celebró que no haya habido ninguna persona lesionada.

Dijo que junto con los diputados se tomó la determinación de no introducir policías del Estado ni de la Guardia Nacional a las instalaciones para evitar una confrontación  o se tomara como una provocación, porque, indicó, recibieron información de que varios estudiantes llevaban artefactos explosivos, que posteriormente los detonaron dentro de las instalaciones.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Fotograma tomado de Facebook

Entérate más