La pieza fue realizada con una técnica que se llama anamorfismo, que juega con la perspectiva buscando que desde cierta distancia la gente observe la obra en su totalidad
Acapulco, Guerrero, 3 de julio de 2023. Con la asistencia de decenas de personas se inauguró el pasado viernes el Mural de la Niñez Guerrerense, elaborado por el artista David de León, en el Museo Interactivo La Avispa, de Chilpancingo, en un evento encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Dicho trabajo, realizado con la idea de resaltar la infancia y la identidad guerrerense.
Así lo confirmó el propio artista en breve mensaje electrónico, y quien en charla previa relató que dicho mural lo inició a finales de abril y que es un trabajo que abarca dos muros del edificio del auditorio del museo utilizando, una técnica que se llama anamorfismo, buscando que desde cierta distancia la gente observe la obra en su totalidad.
El tema de la niñez está representando por un niño y una niña, ambos con trajes típicos de tecuán, de la zona de Chilpancingo; el niño está interactuando con una avispa mientras que la niña está abrazando un jaguar.
Ello, en medio de una mezcla de la iconografía característica de las raíces del estado.
Así, se ven a ambos personajes, niño y niña, emergiendo de las paredes junto con el resto de los detalles para formar una sola pieza.
De León agregó que fue un proyecto al que llegó por invitación del gobierno del estado y que en su caso no dudó en colaborar no sólo por la oportunidad, por lo artístico, sino porque, recordó, gusta de trabajar temas relacionados con la niñez.
Además, reveló que es uno de los muros más grandes con los que ha trabajado recientemente, ya que en total suman una superficie de 11 metros de alto por 20 de largo
En la inauguración del mural estuvieron presentes la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda y la secretaria de Cultura del estado, así como la directora del Museo el Museo Interactivo La Avispa Tania Manrique Pastor.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur