30 marzo,2023 10:11 am

Rescata Cruz Azul empate 2-2 en su visita al Querétaro con un gol de último minuto

 

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023. “Soñar no cuesta nada”, lanzó el técnico Ricardo Ferretti el lunes pasado sobre su deseo de clasificar sin pasar por Repechaje, pero su Cruz Azul vivió una pesadilla anoche en La Corregidora.

La Máquina se quedó muy cerca de perder ante el penúltimo de la clasificación ayer en cotejo pendiente de la Jornada 4 pero un gol de Augusto Lotti, al 88’, le permitió sacar el empate a 2-2.

Un punto que le sabe a nada a los celestes que, como El Tuca, se ilusionaban con pegarse a la zona de Liguilla directa, lo que tanto el timonel y su equipo desean.

El tanto de Lotti vino a apaciguar a unos Gallos Blancos que supieron despertar con las anotaciones de Rafael Fernández, al 56’, y de Miguel Barbieri, al 84’, pese a que el conjunto cementero se había adelantado desde el 41’ por conducto de Jesús Escoboza.

Sólo que otra vez La Máquina se trabó ante un equipo sotanero, pues apenas tres partidos atrás cayó 3-1 con el Mazatlán, el peor en este Clausura 2023.

Los cementeros volvieron a fallar en zona defensiva y al frente les costó mecer las redes pese a que los seleccionados Uriel Antuna y Charly Rodríguez tuvieron buenos destellos.

Lo peor es que el conjunto celeste batalla cuando sale de casa pues apenas tiene un triunfo de visitante, por dos empates y tres descalabros. Ayer jugó ante 21 mil 518 espectadores en Querétaro, sin responder con la victoria.

Cruz Azul ni siquiera tendrá tiempo para solucionar esa tarea pendiente pues el sábado otra vez juega en patio ajeno, al tener que visitar al campeón Pachuca.

Por eso los corajes de Ferretti, que otra vez le movió a su 11 titular, tratando de hallar mejores opciones al frente aunque su zaga sigue haciendo agua.

Con este empate, Cruz Azul llegó a 17 puntos para seguir a ocho de la clasificación, pero aún cuatro unidades detrás de Chivas y cinco abajo del Toluca, que tiene ahora el cuarto puesto, último escalón que da boleto directo a la Liguilla.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma