18 mayo,2023 2:15 pm

Rescata Ejército a una mujer de casa de seguridad del CJNG en Tlajomulco, Jalisco

 

Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2023. Tras el reporte de una casa de seguridad con personas privadas de la libertad, integrantes del Ejército irrumpieron, rescataron a una mujer y detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el poblado de San Agustín, en Tlajomulco.

Entre los sospechosos está un menor de edad.

Los hechos, informaron fuentes allegadas al caso, se dieron ayer en Camino de los Cedros Norte 33, cerca de la Privada de Las Santas Marías, en el Cortijo San Agustín, un fraccionamiento de acceso restringido.

Tras un reporte de personas privadas de la libertad, surgido en la noche, los soldados acudieron y escucharon gritos en un domicilio, lo que los obligó a meterse por la fuerza.

En el sitio hallaron a una joven de 22 años que había sido “levantada” un día antes en presencia de su mamá en Monte Cervino y Monte Cervino Este, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, también de Tlajomulco.

La víctima fue sometida por cuatro sujetos con las caras cubiertas que la subieron a una camioneta argumentando ser de la Fiscalía.

En la casa de seguridad, los soldados detuvieron a Juan Ángel “L”, de 21 años, Pedro Ángel “H”, de 24, y Rosendo “C”, de 17, además de que aseguraron 3 motocicletas de distintas marcas, 3 armas largas y 2 cortas de diferentes calibres.

También encontraron chalecos tácticos con las siglas del CJNG, cargadores, aros aprehensores, marros, un bat y otros implementos que, se presume, eran utilizados para torturar.

La casa también guardaba seis bolsas de plástico negro, aparentemente con restos humanos, añadieron las fuentes. La muchacha explicó que fue obligada a ver cómo asesinaban y descuartizaban a por lo menos dos personas.

En la investigación inicial se ha establecido que los detenidos forman parte de una célula del CJNG que opera en la zona y que estaría involucrada en otros hechos delictivos.

De San Agustín también eran los tres jóvenes con reporte de desaparición que fueron encontrados vivos, pero con huellas de tortura, el 28 de abril a espaldas del Fraccionamiento Rancho Alegre, en los límites de Tlajomulco y El Salto.

Los muchachos, David, César Alejandro y Diego Yair, habían sido privados de la libertad el martes 25 de abril en el autolavado de la Colonia San Antonio Lagunitas donde trabajaban.

Hasta este momento no se ha hecho público si se ha encontrado una relación entre los responsables de ambos casos.

Texto: Noé Magallón / Agencia Reforma