16 julio,2022 9:50 am

Rescata Lucas Di Yorio el empate para el León ante el Puebla, líder del torneo

En el encuentro hubo dos tarjetas rojas: una para Stiven Barreiro al minuto 47 por parte del cuadro del Bajío y otra para Maximiliano Araujo del equipo de la Franja, que se mantiene en la punta del Apertura 2022 con 7 puntos, dos arriba de la Fiera

Cdmx / Ciudad Juárez, 16 de julio de 2022. Lucas di Yorio se está robando el Apertura 2022, al marcar su cuarto gol del torneo en el 1-1 del León contra el líder Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El futbolista argentino anotó de cabeza al 78’, al anticiparse a primer poste en un tiro de esquina y rematar picado, imposible para la reacción del portero Antony Silva.

Procedente del Everton de Chile, también del Grupo Pachuca, el futbolista le dio un revés a todos aquellos que se justifican por la adaptación que requieren para el futbol mexicano.

La Franja se había ido al frente al 20’ con un extraordinario tanto de Omar Fernández, quien hace unos meses jugaba para La Fiera, en un remate picado ante la salida de Rodolfo Cota, y a pase de Gustavo Ferrareis.

Un partido en el que incluso hubo dos rojas, una para Stiven Barreiro al 47’ por parte del cuadro del Bajío y otra para Maximiliano Araujo, a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo.

Puebla se mantiene en la punta del torneo, con 7 puntos, dos arriba del León, un cuadro que da espectáculo en donde se pare, en gran medida porque el equipo de Renato Paiva toma muchos riesgo, por eso hasta sufre con trazos de 50 metros.

Concierto de fallas en el empate entre Juárez y Gallos

Un concierto de errores de los porteros del FC Juárez y el Querétaro sentenció el viernes un empate a uno que dejó un mal sabor para ambos clubes.

El portero Washington Aguerre, de los Gallos Blancos, le abrió la puerta a los Bravos, pero Alfredo Talavera no se quiso quedar atrás y equivocó de manera terrible para la igualada del visitante.

Gabriel Fernández inauguró el marcador apenas al 6’, luego que Aguerre quiso cortar un tiro de esquina en el área chica, pero su rechace lo estrelló en la humanidad del atacante local, quien ya sólo tuvo que empujar al arco abierto.

Parecía una noche de campo para los Bravos, quienes llegaron al encuentro en el Olímpico Benito Juárez con cuatro unidades a cuestas, frente a un club queretano que ligaba dos descalabros.

Pero Talavera no supo medir un trazo largo de Jordan Silva que picó en el límite del área grande y el bote techó al arquero mexicano, para sorpresa de todos.

Lo peor fue Fernández pudo darle el triunfo al FC Juárez con un penal al 31’ que le adivinó Aguerre, quien así limpió un poco su error en la frontera.

Mientras los arqueros fallaban en la cancha, un histórico guardameta de la Liga MX, como Hernán Cristante, DT de los Bravos, no daba crédito a soltarle puntos al Querétaro que no había sumado en este Apertura 2022.

Texto: Staff / Agencia Reforma