26 septiembre,2022 10:00 am

Rescata México un triunfo con un gris funcionamiento en amistoso ante Perú

Con un gol al minuto 84 del Chucky Lozano, la selección mexicana gana 1-0 a los peruanos y salva su primer partido de preparación que programó en EU para la última Fecha FIFA antes del Mundial de Qatar. Mañana martes se enfrentará a Colombia en la ciudad de Santa Clara, California

Pasadena, Cal., 26 de septiembre de 2022. Hirving Chucky Lozano salvó la noche del sábado pasado que pintaba ser aún más gris de lo que fue para México en su accionar.

Con poco futbol, como ha sido una constante en sus últimos duelos, México venció 1-0 a Perú, en el primero de dos partidos amistosos que tendrá en California en su despedida previo a Qatar 2022.

Poco para ilusionar aún de parte del Tricolor de Gerardo Martino a poco menos de dos meses del debut en el Mundial. Lo rescatable es el triunfo, que siempre termina por ayudar a un equipo que busca reencontrarse.

El gol del delantero del Napoli fue de lo poco que pudo mostrar en segundo tiempo que dominó ampliamente al cuadro inca.

El tanto llegó a balón parado en tiro de esquina hasta al minuto 84’, cuando Lozano aprovechó una prolongación de cabeza del defensor, César Montes, para casi en la línea mandarlo a la red.

En los primeros 45 minutos el Tri tuvo discretas aproximaciones con disparos del mismo Lozano, Luis Chávez y un cabezazo de Montes, pero André Carrillo de Perú también casi anota con un remate de cabeza frente a las narices de Guillermo Ochoa.

Cuando se esperaba una mejoría a los ojos de poco más de 62 mil aficionados en el estadio Rose Bowl, Perú le quitó la bola a México y comenzó a tener posesiones largas en busca de anotar.

Henry Martín, quien jugó 62 minutos, no tuvo balones a modo para poder mostrarse con gol y ponérsela difícil a Martino en la elección de los tres delanteros ‘9’ que llevará a Qatar.

Otros que buscaron mostrarse fueron el lateral Kevin Álvarez, Chávez y Roberto Alvarado, pero quizá el primero fue quien dio más destellos y argumentos para sorprender y colarse a la lista mundialista.

En líneas generales lo presentado por México fue de poca generación ofensiva que mantiene aún baja la expectativa de lo que se pueda hacer en Qatar 2022.

Mañana martes, en Santa Clara, California, la escuadra nacional tendrá un nuevo intento, ante Colombia, por mostrar una mejor cara a la de anoche.

Se confirman cinco bajas de por lesión

Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez causaron baja ayer de la concentración de la selección mexicana.

El combinado nacional informó que los cinco jugadores no continuarán la concentración en Estados Unidos, por lo que tendrán que regresar a sus clubes.

Todos los elementos tendrán que continuar sus respectivas rehabilitaciones en sus instituciones, luego de haber estado una semana con el plantel del DT Gerardo Martino.

A través de un comunicado, el Tri también agradeció a los clubes por ceder a sus jugadores durante toda la semana.

Funes Mori (muslo derecho), Romo (muslo izquierdo), Jiménez (fatiga), Herrera (pierna derecha) y Sánchez (rodilla) deberán de reportar en los próximos días con sus equipos.

Tras vencer 1-0 a Perú el sábado pasado en Pasadena, el combinado nacional regresó a los entrenamientos ayer.

El Tri sostuvo una práctica regenerativa en el Rose Bowl, ya sin los cinco jugadores que son baja del plantel.

México ahora deberá poner su mira en el próximo amistoso ante Colombia, que se disputará mañana martes en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, a las 21:00 horas.

Destaca Martino el accionar del Tricolor al

menos en los primeros 30 minutos de juego

Gerardo Martino rescató el primer tiempo del Tri en el triunfo ante Perú. “No tiene que pasarnos desapercibida la primera media hora de juego, el equipo jugó a tono y después ellos corrigieron y nosotros perdimos fluidez, tanto Luis como Carlitos encontraron menos pelotas”, mencionó Martino.

Luego de que la selección mexicana consiguió un triunfo sobre Perú, el portero americanista Guillermo Ochoa destacó el resultado, a pesar de que el funcionamiento no terminó por convencer.

“Perú es una gran selección, con grandes jugadores. Creo que todo esto nos sirve como entrenamiento y lo mejor de todo es que siempre puedes mejorar y cuando ganas estás más tranquilo”, dijo el arquero mundialista.

Ochoa reconoció el nivel de las selecciones sudamericanas que se están enfrentando en este Fecha FIFA.

“Perú y Colombia son equipos que tendrían que estar en el Mundial, con jugadores de talento de mucha calidad, enfrentarlos siempre nos va a hacer sacar lo mejor de nosotros para la intensidad a la que nos vamos a enfrentar en el Mundial”, expresó.

El autor del gol mexicano, Hirving Lozano, comentó que el combinado tricolor seguirá mejorando rumbo a Qatar 2022.

“Siempre es importante una victoria y más con un equipo tan difícil, nos hicieron el partido muy complicado. Vamos a analizar el partido, lo que nos hace falta y sobre la marcha vamos a mejorar. Estoy contento, muy motivado, mi objetivo es llegar al 100 por ciento a la Copa del Mundo”, destacó el extremo del Napoli.

Pese a las críticas y dudas que ha sembrado el rendimiento de la selección nacional a meses del Mundial, Luis Romo aseguró que el equipo se encuentra sólido y confía que pueden aumentar su nivel.

Romo, al igual que Funes Mori, fueron citados por el entrenador Gerardo Martino estando lesionados, pero su convocatoria fue bien vista por el mexicano ya que sirve para formar grupo con el plantel.

“El grupo está muy bien, enfocado en lo que nos toca a nosotros, sabemos que vamos a llegar muy bien. En base a que cada uno eleve en lo individual y lo ponga al servicio del equipo (incrementará el nivel)”, dijo.

“A eso mismo, a hacer un buen grupo. Vamos a estar juntos, en caso de ir al Mundial, más de dos meses y es ir formando lazos más fuertes. Tenemos un grupo fuerte que tiene los mismos objetivos, que está centrado, y estando lastimados o estando sanos, eso es muy bueno”, añadió.

Texto: Jesús Carvajal / Agencia Reforma