13 octubre,2023 9:34 am

Rescata Venezuela empate de oro en su visita a Brasil y Argentina mantiene paso perfecto

 

Con un golazo de Eduard Bello, los venezolanos igualan 1-1 con la verdeamarela, que caen al segundo lugar en la jornada 3 de la clasificación de Conmebol rumbo al Mundial con siete puntos, mientras que la albiceleste es líder con nueve unidades, tras derrotar 1-0 a Paraguay. Colombia y Uruguay empatan 2-2 y Chile derrota 2-0 a Perú

 

Ciudad de México, 13 de octubre de 2023. Eduard Bello, jugador del Mazatlán, marcó el gol del empate 1-1 para Venezuela en su visita a Brasil, en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

Con una vistosa maniobra, entre tijera y chilena, Bello remató un centro en el área al minuto 85 para silenciar el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

El central brasileño Gabriel Magalhaes abrió el marcador al 50’.

Es la primera vez que Brasil pierde puntos en la eliminatoria, mientras que Venezuela llegó a cuatro unidades luego de tres jornadas.

Por su parte, Lionel Messi no quiso darle importancia al escupitajo que recibió por la espalda por parte de Antonio Sanabria, durante los minutos finales del Argentina-Paraguay.

Después de intercambiar un par de palabras, el argentino se dio la espalda y el paraguayo aprovechó para escupirle, situación de la que habló Messi ante los medios.

“No lo vi, me dijeron en el vestuario que me escupió, no sé quién es el chico este. No quiero darle importancia porque saldrá a hablar en todos lados y se hará conocido”, comentó el rosarino.

Argentina venció 1-0 a Paraguay y con el empate de Brasil (1-1 ante Venezuela) es líder de las eliminatorias sudamericanas, con nueve puntos de nueve posibles. Nicolás Otamendi marcó, a los tres minutos de juego, el único tanto del encuentro.

En tanto, Chile debía ganar sí o sí y se demoró 73 minutos para, por fin, respirar con tranquilidad. La Roja venció por 2-0 a Perú con un Diego Valdés como figura consular del partido, mientras que Marcelino Núñez, quien había ingresado un par de minutos antes, decoró el marcador. La Roja quedó en el quinto lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras que Perú es noveno con una unidad.

En el complemento, la mejoría que La Roja había exhibido en el final del primer lapso no se mantuvo, pero Diego Valdés fue la solución al anotar el 1-0 al 73’, tras un córner cobrado por Alexis Sánchez. En los minutos finales, la selección chilena se echó atrás y Perú intentó buscar el empate, aunque sin claridad. Al 90’+1’, Marcos López marcó el 2-0 definitivo a favor de Chile.

 

Polémico penalti da empate a Uruguay contra Colombia

Por su parte, Colombia empató 2-2 con Uruguay, en un partido que al minuto 90 ganaba 2-1 y que se escapó en los últimos instantes.

Partido cruel para Camilo Vargas, el arquero del combinado nacional que fue la figura del partido y terminó ocasionando el penalti que le dio el empate a Uruguay en el minuto 90.

Fue un partidazo. Realmente los dos buscaron ganarlo hasta el final, pero el 2-2 termina premiando a ambos por virtudes que fueron mostrando en diferentes etapas del juego. Es cierto que la polémica del penal empaña el resultado, ya que dio la impresión que no hubo falta de Camilo Vargas sobre Maximiliano Araujo, la que sancionó el árbitro Piero Maza, avaló el VAR, y que además finalizó en la expulsión por último recurso del arquero local. Uruguay sintió que respiró en el epílogo y Colombia se fue masticando bronca, porque había hecho un muy buen partido, sobre todo en la segunda etapa, y estaba más cerca del 3-1 cuando se dio la discutida jugada. James Rodríguez fue una de las grandes figuras, hacía tiempo que al 10 no se lo veía en este nivel, pero terminó viendo la igualdad final desde el banco porque había sido reemplazado por Carrascal.

En la primera etapa había sido muy bueno lo de Uruguay, tanto como lo de Colombia. Pero los dirigidos por Néstor Lorenzo habían marcado diferencias en el medio campo, no sólo haciendo golazos, sino también creando situaciones para definir el partido con un 3-1 que tuvo en los pies del propio James Rodríguez (remate en el palo) y de Jhon Arias (zurdazo al travesaño). Uruguay, en un típico estilo de Bielsa, nunca bajó los brazos, es cierto, y encontró la fórmula atacando las espaldas de los centrales locales, como en el primer tiempo, haciendo la diferencia con la velocidad de sus delanteros, más eficaces para el desequilibrio vertical que los defensores de Colombia en su retroceso. Fue empate y reparto de puntos, pero claramente el 2-2 lo festejó Uruguay y lo sufrió Colombia.

 

Texto: Agencias / Imagen tomada de X, @SeleVinotinto