14 agosto,2026 10:26 am

Rescatan en Guerrero a dos jóvenes de Jalisco reclutados por el crimen vía TikTok

 

Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2026. Fuerzas de seguridad federal y estatal rescataron en el municipio de Zirándaro a dos adolescentes del estado de Jalisco que presuntamente fueron reclutados a través de la red social TikTok por una organización criminal que opera en esa región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, desde el pasado 27 de julio se reportó la desaparición de Bruno Santiago Arámbula y Héctor Figueroa en Tlajomulco, de 15 años de edad.

Tras realizar investigaciones, elementos ministeriales y de la Guardia Nacional (GN) los ubicaron en la cabecera del municipio de Zirándaro, sin que fuera reportado su estado de salud.

De acuerdo a una fuente de la Fiscalía, Bruno y Héctor, quienes fueron puestos bajo resguardo de las autoridades el pasado 11 de agosto, fueron reclutados a través de TikTok ofreciéndoles trabajo en Guerrero.

Los adolescentes estaban reportados en la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) desde el pasado 27 de julio.

En Zirándaro, opera desde hace más de una década el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agencia Reforma/ Foto: CNB