
Ciudad de México, 6 de marzo de 2026.- La violencia desatada tras la captura y muerte de El Mencho y luego la intervención militar estadounidense-israelí en Irán ha propiciado que Aeroméxico resienta un significativo número de cancelaciones.
El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, se entrevistó esta mañana con la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, y las senadoras Alejandra Barrales y Cynthia López Castro, ante quienes explicó cómo la violencia que trajo consigo la muerte de “El Mencho” y la guerra en Medio Oriente ha repercutido negativamente en la empresa.
De acuerdo con la versión de Barrales, la restricción aérea que a finales de octubre impuso el Presidente Donald Trump contra aerolíneas mexicanas también ha representado otro obstáculo para Aeroméxico.
Según contó en entrevista, Aeroméxico resintió cancelaciones de vuelos de estadounidenses a México por la captura de “El Mencho” y de Europa a México por el conflicto en Medio Oriente.
“Pasajeros de Estados Unidos, por lo de Jalisco; y de Europa, por el tema del conflicto en Irán, porque Aeroméxico lleva mucha gente a Madrid y París porque de ahí toman conexiones a otros países, pero a partir de esto sí lo resintieron fuerte”, explicó.
El director general plantearía a las senadoras la necesidad que tiene Aeroméxico de “acompañamiento” de las autoridades del Gobierno para favorecer la equidad.
“Hay un número importante de vuelos de EU a México, pero no se da la reciprocidad que permita que haya el mínimo número de vuelos de México a Estados Unidos. Siguen sin levantarles la restricción de Trump”, refirió la senadora.
Agencia Reforma


