8 mayo,2026 1:57 pm

Resienten acapulqueños ola de calor, con temperaturas de hasta 35º

 

Acapulco, Guerrero, 8 de mayo de 2026. Esta tarde de viernes, los acapulqueños empezaron a resentir la intensa ola de calor, con temperaturas de hasta 35 grados y una sensación térmica superior a los 37 grados, de acuerdo con los registros de los termómetros en los automóviles.

La ola de calor ha provocando que la mayoría de las personas usen gorras o porten sombrillas al caminar en avenidas como la Costera, mientras que otros buscan refrescarse en los centros comerciales.

Pese al intenso sol, trabajos de construcción, limpieza y mantenimiento de jardineras en la Costera continuaban, favorecidos por la sombra de árboles y palmeras.

En la playa el panorama es un poco distinto, las mujeres mayores que venden artesanías preferían tomar descansos bajo las sombrillas, ante el intenso sol.

Jacob Morales/ Fotos: Carlos Carbajal