Presenta la nueva película de Martin Scorsese, El irlandés, que fue producida por Netflix.
Los Cabos, BCS, 14 de noviembre de 2019. Tiene una carrera fílmica contrastada desde los años 70 y ha ganado dos Oscar, y Robert De Niro sabe darle valor a las producciones de streaming.
Prueba de ello es su nuevo protagónico, El irlandés, filme de Martin Scorsese que tuvo su estreno oficial en Latinoamérica ayer, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
“Con Netflix (la cinta) va a ser exhibida en salas, también por streaming; tenemos la película y la podemos ver de cualquier forma.
“Somos suertudos de que pase eso, ahí está, nunca se va a poder ir, siempre habrá alguien que podrá verla”, dijo el actor en la alfombra roja de la premier, a la que acudieron cientos de fans, con quienes se tomó selfies.
En esta adaptación del libro de Charles Brandt I heard you paint houses (2004), De Niro compartió escenas con Al Pacino, al igual que en películas de antaño, y se llevó una grata experiencia.
“Es un actor maravilloso, lo admiro muchísimo. Yo estaba tan feliz de tenerlo ahí, y Marty estaba feliz de tenerlo”, comentó.
Durante la gala también desfilaron artistas como Ludwika Paleta, Esmeralda Pimentel, Rebecca Jones y Yalitza Aparicio, quien minutos antes de la exhibición oficial del filme recibió el reconocimiento Mujeres Fantásticas.
“Muchas gracias a todas y cada una de las mujeres por el camino en el cine, para mí es un honor.
“El cine es una herramienta muy fuerte que puede aportar demasiadas cosas a la sociedad, entre ellas, compartir mensajes de inclusión, así que debemos valorar el trabajo de grandes mujeres. Muchas gracias”, dijo la actriz, quien debutó en el cine en 2018, con Roma.
Apoya Rodrigo Prieto a Scorsese en la polémica con Marvel
Tras las críticas de Martin Scorsese al cine de superhéroes de Marvel, y luego de haber trabajado con él en tres películas, incluida El lobo de Wall Street, Rodrigo Prieto, director de fotografía de El irlandés, reconoció la importancia del cine de autor.
“Hay muchas películas comerciales que están basadas en cuánto van a emocionar a las personas, pero también existen las que buscan que un individuo se exprese, que fue lo que Scorsese buscó.
“Las películas más comerciales le quitan la posibilidad a las de autores de que estén menos en los cines. Ojalá no se desplace al cine de expresión personal”, afirmó.
Texto: Brenda Martínez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma