12 abril,2019 3:24 pm

Respaldará el PRI la nueva reforma laboral: Aceves

El senador Carlos Aceves del Olmo preve el voto mayoritario de los 14 integrantes del grupo parlamentario y consideró que la reforma será benéfica para el grueso de los trabajadores.
Ciudad de México, 12 de abril de 2019. La bancada del PRI en la Cámara de Senadores no será un freno para la reforma laboral aprobada por los diputados, anticipó hoy viernes el senador tricolor Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El senador previó el voto mayoritario de los 14 integrantes del grupo parlamentario y consideró que la reforma será benéfica para el grueso de los trabajadores.
“Creo que en su mayoría (de los senadores del PRI), sí respaldará (la reforma), sólo que tenemos unos cambios que están ya explicados, negociados y aceptados por la Secretaría del Trabajo, por la oficina del señor Presidente y platicados también con los que manejan la Cámara.
“Nosotros no queremos ser un freno que diga ‘no, pues ahora falta esto o estar chillando’. Es la realidad y todo lo que se hace, afortunadamente, es en favor de los trabajadores”, planteÛ en entrevista telefónica.
Afirmó que ellos no serán de gran ayuda para el país si lo único que hacen es quejarse pero sÌ tienen el derecho de decir lo que afectará.
“No creo que le hiciéramos nosotros gran ayuda al país si lo único que hacemos es quejarnos o decir ‘se hubiera hecho esto o decir se hubiera hecho lo otro’, pero si tenemos el derecho de decir esto va a afectar de esta forma o de esta otra, pero que no nos den una ley que sea inaplicable”
—La nueva reforma laboral ¿beneficia al movimiento obrero?
—Sí, desde luego que sÌ. DirÌa, si no para el movimiento obrero, en general para los trabajadores, sí. Tienen más obligaciones las empresas, tenemos más obligaciones los sindicatos, pero todos son para que el trabajador se vea beneficiado; hay algunas leyes que cambian, van a tardar cinco o siete años en que se puedan aplicar, porque no existen las condiciones, porque no hay jueces laborales todavía, porque tendrían que desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
La reforma aprobada por los diputados garantiza la democracia sindical y cambia los procesos de justicia laboral, además de que se formuló el compromiso de revisar el esquema del outsourcing.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma