1 agosto,2023 10:34 am

Respeto y tolerancia en la playa Condesa, sitio favorito de la comunidad LGBTIQ en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 1 de agosto de 2023. La playa Condesa es uno de los espacios más conocidos y visitados por las personas LGBTIQ, que conviven entre el respeto y la tolerancia con las familias que llegan a disfrutar del lugar.

Algunos trasnochados llegan a la playa a curarse la resaca, o se amanecen en ella. Otros comienzan a llegar desde las 10 de la mañana, casi siempre lo hacen en parejas o en grupos de amigos.

También llegan familias con abuelos y nietos que apenas caminan. El ambiente que se observó este lunes fue de diversión, y sin ningún prejuicio de quienes ahí estaban hacia las parejas de hombres y mujeres.

Javier Cortez llegó de visita al puerto, procedente de Querétaro, dice que cada vez que puede regresa. En esta ocasión lo acompañan una pareja de amigas, que por primera vez visitan Acapulco.

Él ha sido para ellas el mejor guía porque las ha llevado a todos los lugares LGBTIQ que hay en el puerto. Comentó que estarán toda la semana vacacionando han visitado otras playas, pero dice que no hay nada como playa Condesa.

Javier dijo que en Querétaro ya no se oyen ni ven tantas noticias malas de Acapulco como antes, pero supuso que puede ser porque la violencia ahora se vive en todo el país, y ya no está focalizada.

En comparación con otros destinos de playa como Puerto Vallarta o Cancún dijo que los precios, desde el hospedaje, las comidas y bebidas son más accesibles, e incluso un 50 por ciento menos que en los mencionados destinos.

“Hemos estado super contentos y hemos encontrado todo muy barato. Antes de decidir venir a Acapulco estuvimos checando costos y decidimos por Acapulco por tener precios más accesibles”.

En contraste, el cocinero del restaurante La Guera, Michel Fox, comentó que a pesar de haber mucha concurrencia en la playa, los visitantes no consumen y si lo hacen compran todo en las tiendas de conveniencia.

“No es lo que esperábamos, antes el turismo bajaba y consumía, bebidas, alimentos, ahora ya bajan con sus hieleras, bebidas y alimentos a pesar de que les hemos manejado un precio muy accesible” comentó.

Dijo que del viernes al domingo la playa estaba llena, sin embargo este lunes tenía una capacidad de 40 por ciento de visitantes, y una gran parte eran huéspedes de los hoteles aledaños que tiene su zona de playa.

En el área se observó a los salvavidas de la Secretaría de Marina estar al pendiente de los turistas que se meten a nadar debido a que en la zona el oleaje es fuerte.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo