12 septiembre,2022 9:29 am

Respira Cruz Azul con triunfo y se mantiene con posibilidades de meterse al repechaje 

Con goles de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero, de penalti, el equipo cementero derrota 2-0 al Mazatlán y llega a 15 puntos para ubicarse en el lugar 13 de la tabla general, a una plaza de zona de repesca, cuando le restan tres partidos en el torneo: León, Pumas y Chivas

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022. El retorno a casa le devolvió la vida a Cruz Azul. En el mismo escenario que padeció la paliza del América, ahora La Máquina se cobija y jala los puntos que lo mantienen en la batalla por un lugar en la Reclasificación, al derrotar 2-0 a un Mazatlán que se suicidó en el partido.

Los celestes ya tienen 15 puntos, los mismo que el propio cuadro sinaloense y que está en el último peldaño que da boleto para la Repesca, el 12.

Con todos los contratiempos y bochornos durante el torneo Cruz Azul respira y si bien ayer dominó el balón y generó las mejores acciones, tiene que agradecer su triunfo al infortunio del Mazatlán.

El conjunto sinaloense fue el real protagonista del partido, al atentar contra sí mismo y darle a La Máquina en bandeja las ocasiones para la victoria.

Primero, el atacante del cuadro sinaloense, Brian Rubio desperdició la ocasión para que los de Sinaloa pegaran primero, al no conectar bien el esférico a un centro de Eduard Bello por derecha, cuando tenía la portería abierta para anotar.

Y entonces comenzó la catástrofe para el visitante. En servicio de Ignacio Rivero, el central Jorge Meré se confió y no rechazó a tiempo cuando el balón paseó por su área y cuando lo quiso hacer le ganó Gonzalo Carneiro para mandarlo a la red.

A ello se añadió que el lateral del Mazatlán, Raúl Sandoval, se llevó la roja al darle un golpe a Uriel Antuna y dejó a su escuadra con 10. Y al final del primer tiempo, Eduard Bello cometió penal al tocar el esférico con la mano y Ángel Romero puso el 2-0.

Así Mazatlán jugó en su contra y Cruz Azul ya manejó tranquilo el complemento, aunque también se olvidó de aprovechar la superioridad numérica.

Ante la falta de contundencia cementera, el juego se volvió gris y sólo retomó color con los abucheos que la propia afición celeste realizó a sus propios jugadores Julio César Domínguez y Rafael Baca cuando entraron de relevo y que se repitió cada vez que tocaron el balón.

La Máquina se niega a morir y trae aliento para aferrarse a la Fase Final, aunque todavía no depende de sí misma.

Vence Chivas 1-0 al Puebla

Con gol de Alexis Vega en los minutos finales, Chivas venció 1-0 al Puebla y llegó a siete partidos sin derrota.

Con 22 puntos logrados, las Chivas de Ricardo Cadena mantiene viva la posibilidad de clasificar directo a la Liguilla.

Después de la espeluznante fractura de tobillo de Gustavo Ferrareis en los primeros minutos de juego, el Puebla se vio mejor que el Rebaño y en dos jugadas a balón parado, generó sensación de peligro en la portería de Miguel Jiménez.

Sin Fernando Beltrán, el principal generador por el medio campo, a Chivas le costaba llegar con peligro al área rival.

Fue en la recta final donde el Rebaño despertó y los tiros de Ángel Zaldívar y Alexis Vega pusieron a prueba al paraguayo Antony Silva.

Previamente, un tiro a puerta de Vega fue bloqueado cerca de la línea de meta por Diego de Buen.

A instantes de terminar el primer tiempo, una tarjeta roja a Federico Mancuello fue corregida a través del VAR por el silbante Daniel Quintero.

En la segunda parte, el ingreso de Roberto Alvarado le permitió a Chivas pisar el área rival, pero sin crear demasiadas opciones claras de gol.

Sin embargo, Chivas era superior, la escuadra poblana oponía resistencia y Ricardo Cadena intentó desequilibrar el encuentro al enviar a la cancha a Pavel Pérez y a Santiago Ormeño para encontrar el gol.

Pero esa combinación llegó cuando su genio Alexis Vega frotó la lámpara y en una descolgada ganó la espalda y eludió a los zagueros del Puebla para definir con pierna izquierda y romper el cerrojo rival al 81’.

El martes en el estadio AKRON, Chivas volverá a jugar de local ante los Tigres con la aspiración de incrementar su cosecha positiva.

Texto: Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma