11 febrero,2020 2:38 pm

Resuelve el TSJ que Jiménez Rumbo pague a Zeferino 6 millones de pesos por daño moral

La sentencia corresponde a la demanda por daño moral que puso Zeferino Torreblanca contra David Jiménez por señalarlo como responsable del asesinato de Armando Chavarría.

Acapulco, Guerrero, 11 de febrero de 2020. Los magistrados de la sala civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvieron que el ex senador de la República David Jiménez Rumbo debe pagar 5 millones 734 mil pesos al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por daño moral.

La sentencia es el resultado de la demanda que presentó el ex gobernador contra Jiménez Rumbo por los señalamientos que hizo el entonces senador de que Torreblanca Galindo fue responsable del asesinato de Armando Chavarría Barrera.

Chavarría Barrera fue asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo cuando salía de su casa, y en su declaración ministerial y en declaraciones a medios de comunicación como senador de la República, David Jiménez expresó que Armando Chavarría le confió que sospechaba que el entonces gobernador Zeferino Torreblanca lo iba a matar porque le retiró la escolta.

En conferencia prensa, en el restaurante El Jacalito, Jiménez Rumbo sostuvo que no se va a disculpar con Torreblanca Galindo aunque pierda sus bienes.

El abogado Juventino Rodríguez Martínez adelantó que van a solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso porque “es similar” al del periodista Sergio Aguayo a quien también condenaron a una sentencia millonaria por expresar sus ideas.

David Jiménez llamó al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que informe al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de la “red de corrupción” que hay en los magistrados de Guerrero, pues señaló que los que resolvieron en su contra son quienes asumieron el cargo a propuesta de Torreblanca Galindo cuando era gobernador, Alberto López Celis, Rafael Fernando Sadot Ávila Polanco y Julio Lorenzo Jáuregui García “y así le pagaron el favor”.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal