6 noviembre,2022 8:22 am

Resuena un reclamo: ¡justicia!

 

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2022. Cuando la carroza fúnebre trasladaba el cuerpo de Ariadna Fernanda López al panteón de San Nicolás Tolentino, un pañuelo morado ondeaba desde la ventanilla del vehículo.

En este se leía un mensaje: “Justicia Para Ari. #Niunamás #Niunamenos”.

La pañoleta era portada en la muñeca izquierda por Valeria Rodríguez, sobrina de Ariadna, quien a lo largo del recorrido llevó el puño extendido por la ventana.

El gesto, aseguró ella, fue un reclamo frente al informe de la Fiscalía General de Morelos presentado el viernes, y en el que se negó tener evidencias contundentes para afirmar que la muerte de la joven de 27 años, quien fue hallada sin vida en una carretera de Tepoztlán, se trató de un feminicidio.

“Yo creo que ya es feminicidio, la forma en cómo encontraron el cuerpo ya es feminicidio. Espero que las autoridades hagan su trabajo y queremos justicia”, se unió a los reclamos Omar Rodríguez, medio hermano de Ariadna.

Ayer por la tarde, finalmente, familiares y amigos pudieron despedirla, a cinco días de que su cuerpo fue encontrado y luego de que se realizaron dos necropsias, una por parte de las autoridades morelenses y otra por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad, que hasta anoche no había informado de los resultados.

Un reclamo resonó en el panteón.

“¡Vamos a hacer justicia ante esto!”, urgió alguien.

“¡Justicia para Ari!”, contestaron otras voces.

Girasoles, la flor favorita de la joven, acompañaron su féretro, como en el velorio realizado en la Colonia Doctores.

“Yo les pido que la recordemos como la persona que era. A pesar de todo, siempre estaba feliz, les pido que nos quedemos con lo bueno. No se merecía eso, nadie se lo merece”, pidió Sara, amiga de Ariadna.

Familiares indicaron no conocer más detalles de las investigaciones que realizan las fiscalías de Morelos y de la CDMX.

“El caso sigue abierto, no dijeron nada más que enterráramos a nuestro familiar”, narró Omar.

“Ahorita no hay nada de resultados, no sabemos nada”.

Una marcha para exigir que el caso sea esclarecido fue llamada para el próximo lunes.

 

ASÍ LO DIJO

“Yo creo que ya es feminicidio, la forma en cómo encontraron el cuerpo ya es feminicidio. Espero que las autoridades hagan su trabajo y queremos justicia”.

Omar Rodríguez, medio hermano de Ariadna.

Texto y fotos: Agencia Reforma