8 mayo,2023 9:04 am

Se le escapa el “nocaut” otra vez al Canelo Álvarez; gana por decisión unánime a Ryder 

El jalisciense boxea nuevamente en México después de 12 años y lo hace ante más de 60 mil personas en el estadio de Chivas. Retiene los cuatro cinturones de todos los organismos, que lo acreditan como campeón mundial absoluto de los Supermedianos. Buscará la revancha ante Dmitry Bivol

Guadalajara, Jalisco, 8 de mayo de 2023. Fue la fiesta del Canelo, ante 60 mil 257 fans, según la organización a cargo de Ocesa, con fuegos artificiales, mariachi y tragos al por mayor… sólo faltó algo para que fuera perfecta: el nocaut.

El púgil jalisciense Saúl Álvarez volvió a pelear en México después de 12 años.

De ser un chamaco que soñaba con ser el mejor boxeador del mundo, el tapatío, ya con 32 años de edad, se subió al ring el sábado pasado como el “Rey”, en un repleto estadio AKRON, para darle una tunda al británico John Ryder, quien se alimentó de golpes durante 36 minutos de acción.

Eso sí, ni los embates de Canelo ni las ganas y la algarabía total de los asistentes fueron suficientes para que Ryder cayera noqueado.

La definición del combate se fue a las tarjetas y ahí el mexicano se llevó una clara decisión unánime para retener los cuatro cinturones que lo hacen campeón mundial absoluto de los Supermedianos, del CMB, AMB, FIB y OMB.

Ryder aguantó toda clase de castigo. Le tronaron la nariz desde temprano, visitó dos veces la lona y se tambaleó varias veces, pero acabó de pie.

Luego de 12 asaltos, los jueces vieron ganar al tapatío 120-107, 118-109 y 118-109.

Saúl no peleaba desde septiembre y eso se notó en la segunda mitad del combate. Canelo viene de una cirugía en la mano izquierda, misma que no soltó tanto en el pleito.

Saúl bajó de ritmo, pareciera que por cansancio, y así se fueron los últimos cuatro asaltos.

Ryder se fue a la lona en el quinto round y en el octavo, y en esa segunda caída parecía que se iba el inglés, pero lo salvó la campana.

Eso parece que despertó al británico, pues comenzó a tirar más golpes, aunque ya no le sirvió de mucho.

Ryder, quien se fue con la cara en alto al aguantarle todo al tapatío, dejó su registro en 32-6, 18 KO’s.

Saúl quiere una revancha en septiembre contra Dmitry Bivol, pero deberá hacer ajustes si quiere ganar.

“Todos lo saben, queremos la revancha con Bivol. Las mismas reglas, los mismos términos, todo lo mismo”, dijo el mexicano, quien mejoró su marca a 53-2-2, 39 KO’s.

El duelo se planea hacer en Las Vegas, pero no se descarta Medio Oriente.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma / Foto: @Canelo (Twitter)