Tlapa, Guerrero, de agosto de 2024. En la cabecera municipal de Tlacoapa están retenidos seis integrantes del Cabildo y el secretario general del Ayuntamiento porque el presidente, Amado Basurto Gálvez, no llegó a una reunión convocada por pobladores para hablar de una obra.
Los integrantes del Cabildo permanecen en el pasillo de la sede del Ayuntamiento desde la mañana del domingo, cuando acudieron a la solicitud de los pobladores, a la cual no llegó el presidente ni el regidor de Obras, Aristarco Maldonado Florentino.
Ante la negativa del edil, los pobladores de la cabecera acordaron tomar las instalaciones del Ayuntamiento reteniendo a la síndica y cinco regidores, tres mujeres y dos hombres, y el secretario general.
La inconformidad es por la obra de una casa dormitorio que se comprometió a realizar el alcalde, de la cual no saben nada, y señalan desvío de recursos.
Los pobladores cerraron las calles que dan acceso a la población. Hasta la 1 de la tarde no había ninguna autoridad del gobierno estatal para mediar en la situación.
Texto: Carmen González Benicio / Foto: Redes sociales