31 mayo,2019 1:57 pm

Retienen campesinos a unos 40 soldados y policías en la sierra para exigir el fertilizante

Los campesinos acusan que fueron engañados y hay retraso en la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal, y exigen la presencia del delegado único Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Puerto Gallo, Guerrero, 31 de mayo de 2019. Campesinos productores de maíz de 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan retuvieron a militares del 68 Batallón de Infantería y policías estatales en el poblado de Puerto Gallo, en los límites de la sierra con Atoyac.
En la protesta los campesinos acusan que fueron engañados y hay retraso en la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal, y exigen la presencia del delegado único Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
     
Exigen que se cumpla el compromiso de entregar el fertilizante en tiempo y forma hasta las comunidades, y señalan que hay incertidumbre porque no se ha dado a conocer el padrón de beneficiarios.
Los pobladores también se quejan de que están marginados porque no hay energía eléctrica en sus comunidades y los caminos están en mal estado.
Los manifestantes, entre los que hay mujeres, cerraron los accesos a la comunidad y hasta la una y media de la tarde mantenían retenidos a unos 30 soldados y 10 policías estatales que estaban destacamentados en Puerto Gallo.
Los campesinos llegaron sin armas, en vehículos abastecidos con despensas, leña, cobertores y ropa porque aseguran que no se van a mover hasta que llegue el fertilizante y se les traslade a sus comunidades.
Texto: Francisco Magaña / Fotos: Jesús Guerrero y Francisco Magaña
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/05/29/el-lunes-comenzara-la-entrega-del-fertilizante-en-guerrero-sandoval-ballesteros/