10 diciembre,2019 8:58 am

Retiran a vendedores semifijos y sus puestos de la calle Wilfrido Massieu, en Acapulco

Inspectores quitaron estructuras metálicas donde vendían discos piratas, puestos de tacos y ropa, sillas y mesas que estaban amarradas, algunas con cadenas

Acapulco, Guerrero, 10 de diciembre de 2019. Trabajadores de la Dirección de Vía Pública, acompañados por agentes de la Policía Municipal, realizaron la mañana de este martes un operativo para retirar a vendedores ambulantes de la calle Wilfrido Massieu del fraccionamiento Magallanes.

A las 6 de la mañana llegaron los inspectores y policías. Los Inspectores quitaron estructuras metálicas donde vendían discos piratas, puestos de tacos y ropa, sillas y mesas que estaban amarradas, algunas con cadenas.

Llegaron algunos comerciantes, pero los trabajadores de Vía Pública les impidieron instalarse con su mercancía.

Algunos vendedores recriminaron que desde hace cinco años tenían su puesto y que es el único medio para obtener ingresos para sus familias. Aseguraron que pagaban permisos de vialidad pública al Ayuntamiento de Acapulco.

El director de Vía Pública, José Luis de la O informó que se recuperaron 600 metros, donde estaban instalados más de 40 vendedores.

Texto y foto: Aurora Harrison