1 junio,2024 10:00 am

Retiran al actor Robert De Niro un premio por criticar al ex presidente Donald Trump

El galardón que iba a recibir el protagonista de Taxi driver es el NAB Leadership Foundation’s Service to America Award, el cual se le otorgaría por su labor y que estaba programado para ser entregado la próxima semana en Washington

Ciudad de México, 1 de junio de 2024. Por las recientes críticas de Robert De Niro al ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, el actor fue despojado de un premio que recibiría por parte de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB, en inglés), informó el portal TMZ.

El galardón que iba a recibir el protagonista de Taxi driver, era el NAB Leadership Foundation’s Service to America Award, el cual se le otorgaría por su labor y que estaba programado para ser entregado la próxima semana en Washington, DC.

“Si bien apoyamos firmemente el derecho de todos los estadunidenses a ejercer la libertad de expresión y participar en el compromiso cívico, está claro que las recientes actividades de alto perfil del señor De Niro crearán una distracción del trabajo filantrópico que estábamos esperando reconocerlo”, señaló la Asociación.

“Para mantener el enfoque en el servicio de los ganadores del premio, el señor De Niro, ya no asistirá”, finalizó.

El histrión, de 80 años, ya alzó la voz al respecto y apoyó la decisión de la NAB.

“Apoyo el trabajo de la NAB Leadership Foundation y me gustaría expresar mi aprecio y gratitud por lo que la fundación ha hecho y seguirá haciendo por el bien de todos nosotros, y les deseo lo mejor para su buen trabajo”, dijo De Niro al medio The Hill.

No es la primera ocasión en la que el ganador de dos premios Oscar emite fuertes opiniones sobre el también empresario Donald Trump, donde, en varias ocasiones le ha lanzado múltiples insultos a él y a sus seguidores, por lo que a diversos medios, como TMZ, les llama la atención que la NAB le esté retirando el galardón.

El jueves, los 12 miembros del jurado popular del caso Stormy Daniels, la primera causa penal de las cuatro que afronta Donald Trump, declararon al ex presidente y candidato republicano culpable en el juicio por falsificar registros contables para encubrir el pago de un soborno a la actriz de cine porno con fines electorales, ante la campaña para las presidenciales de 2016.

Trump ha sido declarado culpable de los 34 delitos de los que se le acusaba por la unanimidad del jurado requerida para alcanzarse el veredicto.

Trump se convirtió así en el primer ex presidente de Estados Unidos condenado en un juicio penal. La sentencia llega a poco más de cinco meses de los comicios presidenciales y supone un terremoto en el panorama político estadunidense. Aunque buena parte de sus seguidores decían que seguirían apoyándole aunque fuera declarado culpable, se trata de una situación sin precedentes y la reacción del electorado es imprevisible.

Sobre el caso, “creo que se hizo justicia”, indicó De Niro, cuando ya el fallo era conocido mundialmente y fue consultado sobre eso en la alfombra roja del estreno de su nueva película, Ezra.

“Esto es solo una parte del panorama general, así que quiero tener mucho cuidado”, aclaró, muy serio. Pero continuó hablando cuando se le consultó si consideraba que esta decisión podría afectar el resultado de las próximas elecciones, fue un paso más allá. “Creo que sí”, aventuró. “ Aún me parece increíble que las cosas hayan llegado a este punto. No quiero hablar porque estoy muy molesto por todo esto. Pero sí tengo la obligación de decir algo: este es mi país y este tipo quiere destruirlo. Está loco”.

Texto: Agencia Reforma