9 mayo,2020 9:32 am

Retiran en Acapulco a 350 personas que estaban en una pelea de gallos y en miradores durante la pandemia

 

Acapulco, Guerrero, 9 de mayo de 2020. En la semana que autoridades de Salud consideran como la de mayor contagio de Covid-19, el Ayuntamiento de Acapulco informó que en un recorrido con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se envió a sus casas a 350 personas que estaban en las calles.

En un comunicado se indicó que el recorrido para prevenir contagios inició el viernes y concluyó esta madrugada, y se realizó en el poblado de Plan de los Amates, donde había unas 300 personas en una pelea de gallos realizada en un inmueble particular, así como en miradores y una fiesta.

Autoridades retiraron a los asistentes de una fiesta para evitar mayor contagio de Covid-19 en el puerto, epicentro de la pandemia en Guerrero

Agrega que en el mirador de Pichilingue estaban 22 personas, cinco más fueron retiradas en el mirador de B Fashion, y en el mirador de Brisas Diamante otras 13 personas se encontraban consumiendo alcohol.

Además, en Villas Paraíso de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se pidió a siete personas retirarse porque estaban en una casa celebrando un cumpleaños.

El comunicado también indica que en el bulevar de Las Naciones se retiró a una persona en total estado de ebriedad que estaba adentro de un vehículo a orilla de calle, y en la misma vialidad, en la entrada de Puerto Marqués, había dos personas en un vehículo consumiendo bebidas embriagantes.

Texto: Aurora Harrison / Foto: El Sur