27 enero,2022 10:29 am

Retoma la biblioteca del Zócalo actividades presenciales con la presentación del libro “Poemas y sonetos”

 

Acapulco, Guerrero, 27 de enero de 2022. Con la presentación del libro Poemas y sonetos, de la escritora acapulqueña María Elena Gutiérrez Sauri, la tarde del martes iniciaron las actividades literarias de la Biblioteca Pública Municipal número 22 Alfonso G. Alarcón.

Con la asistencia de un poco más de veinte personas, en medio de los protocolos de sanidad y teniendo al también escritor Teo Hernández como presentador, la acapulqueña refirió que lo que le motiva a escribir es su propia percepción del mundo en que existimos, queriendo plasmar lo que da vida a sus anhelos y creando versos sin perder la esencia de lo que ella considera es la poesía.

Por su parte, la directora de la biblioteca ubicada en el Zócalo del puerto, Themis Mendoza Arizmendi, comentó que el evento se trató de “algo sencillo, con poca planeación, pero se organizó con la idea de ir viendo la asistencia de la gente a las actividades que pronto anunciaremos para la biblioteca”, luego de dos años suspendidas por la pandemia de Covid-19.

No obstante, añadió que “por la cuestión de esta nueva ola (de Covid), tenemos empezar las actividades hasta febrero, pues vimos que sí hay una necesidad de regresar”.

Así, adelantó que programas como Escritores en primera persona podrían arrancar ya la próxima semana, sumándose al Cineclub B.22, que ya opera de nuevo y que este jueves tendrá la última función de su ciclo de directores españoles con la cinta Kika, de Pedro Almodóvar.

Del mismo modo, Mendoza Arizmendi anunció que se retomarán las exposiciones pictóricas, señalando que en breve tendrá lista la programación, para anunciarla.

Mientras tanto, ayer por la tarde se llevó a cabo el programa extramuros de fomento a la lectura Se buscan lectores, que ofrece lectura de fragmentos de diferentes obras literarias a la gente que circula por el Zócalo de Acapulco.

En esta ocasión se contó con la participación de Gutiérrez Sauri, quien con el apoyo de los jóvenes del servicio social de la biblioteca compartió a los transeúntes un poco de su obra.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano