7 noviembre,2017 6:38 am

Retoman sólo cinco trabajadores, sin maquinaria, las obras de la Vía Rápida

Acapulco, Guerrero. Luego de una semana de estar paradas las obras de ampliación de la Vía Rápida, ayer se vio a cinco trabajadores en la zona, aunque no había maquinaria pesada que retirara el concreto del puente.

Además había una patrulla con policías municipales que no permitían pasar por la calle que se va a demoler, y donde se encuentra un montículo de tierra y escombro.

Uno de los trabajadores explicó que era su primer día y que empezó a las 11 de la mañana. Él cargaba unas tablas que colocó en la calle lateral Diego Hurtado de Mendoza.

Lo mismo hicieron sus otros compañeros que cargaban de la bodega las tablas hasta ambas laterales para ponerlas alrededor.

En el lugar no se observó maquinaria pesada, tampoco camiones de volteo o retroexcavadora para quitar el concreto del puente.

El pasado domingo, El Sur informó que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, admitió que estuvieron sin trabajar por problemas de señalización y logística, pero que ayer lunes se reiniciarían las obras.

Ese mismo día, comerciantes denunciaron que ya había asaltos porque la calle está sola, además de que tenía una semana que no había ningún trabajador en las obras.

Aunque a las 9 de la mañana no había ningún trabajador en la obra, a las 11 de la mañana llegaron cinco que cargaban tablas para colocarlas en las calles laterales.

Texto: Aurora Harrison/Foto: Jesús Trigo