14 febrero,2018 7:28 pm

Revela estudio que el 30% de los mexicanos tiene una app para buscar pareja

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018. De acuerdo con un estudio de The Competive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2017 cerca de 29.3 por ciento de mexicanos con teléfonos celulares tenía una aplicación descargada para buscar una o varias parejas.

El porcentaje, que se elevó 6.5 por ciento respecto de 2016, es un representativo de los 74.1 millones de internautas que existen en México, es decir, un total de 22.3 millones de personas utilizan alguna de estas cinco aplicaciones en el país: Tinder, Badoo, Happn, Bumble y Grindr (esta última dirigida al segmento homosexual).

El estudio, que también fue referido por el portal UNAM Global Noticias, revela el promedio de edades que las utiliza: siendo los jóvenes entre 26 y 30 años los que la ocupan mayoritariamente (32.80 por ciento), seguido del rango entre 31 a 40 años (32.1  por ciento), de 21 a 25 años (31.3 por ciento), de 41 a 50 años, y mayores de 50 años (9.7 por ciento).

La información fue obtenida a partir de encuestas realizadas por el CIU a nivel nacional a usuarios de internet, y por medio de muestras aleatorias representativas y estratificadas en las diferentes regiones del país que demostraron un grado de confianza de 95 por ciento.

Según CIU, el ahorro de tiempo es una de las ventajas en el uso de estas aplicaciones, que lo único que requieren es una foto y una descripción de los gustos y personalidades de quien hace el perfil, para que a través de algoritmos se realice un “match” con personas con gustos similares y de la misma ciudad o zona habitacional respecto del momento de la búsqueda.

El fenómeno del “ligue” en internet incluso catapultó a Tinder, Badoo, Happn, Bumble y Grindr como las segundas más buscadas /utilizadas sólo detrás de Twitter e Instagram en México.

De hecho, el fenómeno se magnifica con la población LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) que ha adoptado el uso de estas apps en 64.1 por ciento, en comparación con el coeficiente de 24.7 por ciento en el caso de las personas heterosexuales.

El estudio completo se puede revisar en https://www.theciu.com/publicaciones-2/2018/2/12/cupido-digital

Texto: Apro/ Foto: Cuartoscuro