28 septiembre,2022 12:18 pm

Revela libro que Trump se refería a la ex canciller Angela Merkel como “esa perra”

 

Madrid, España, 28 de septiembre de 2022. Un nuevo libro publicado en Estados Unidos revela como el expresidente Donald Trump se refirió en alguna ocasión a la ex canciller alemana Angela Merkel como “esa perra”, así como otros episodios en los que evidenciaba sus problemas para lidiar con líderes femeninas muertas.

En “Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America”, la periodista de “New York Times” Maggie Haberman relata la poca simpatía que Trump sentía por Merkel, hasta tal punto que el ex secretario de Defensa Mark Esper creía que la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Alemania se debía a ello.

El libro, que se basa en más de 250 entrevistas de las cuales tres se hicieron al propio Trump una vez dejó la Casa Blanca en 2021, muestra un retrato nada alentador de quien una vez fue presidente de Estados Unidos, que parecía más interesado en contar con la devoción total de su séquito en vez de conocer a fondo los detalles de su trabajo, repasa la cadena CNN.

Esa devoción sin fisuras que exigía se vio reflejada cuando tuvo que ser persuadido por el que era su jefe de Gabinete, John Kelly, para que no despidiera a golpe de Twitter a su hija Ivanka y al marido de ella, Jared Kushner, cuando eran sus asesores. Desde entonces, despreció a su yerno, tildándole de amanerado. “Suena como un niño”, dijo una vez de él en 2017 tras hablar en el Congreso.

El libro está repleto de ejemplos que demuestran cómo el ascenso de Trump en el mundo inmobiliario y político de Nueva York en la década de los años 70 y 80 ha moldeado su visión de la realidad y por extensión de su gestión al frente de la Casa Blanca.

Su reticencia a condenar la violencia ejercida por los supremacistas blancos en una manifestación en Charlottesville, Virginia, en 2017, donde murió una mujer, sus burlas sobre el precario estado de salud de la ya fallecida jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, o el manejo despreocupado de información clasificada, son otros asuntos que aborda el libro de Haberman.

Condenan a siete años de cárcel a seguidor de Trump por asalto al Capitolio

Un reconocido seguidor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue condenado a más de siete años de cárcel por agredir a varios policías durante el asalto del 6 de enero de 2021, entre ellos el oficial de la Policía Metropolitana de Washington, Michael Fanone.

Kyle Young, de 38 años, ya se declaró culpable el pasado mes de mayo de acudir al Capitolio con intenciones de detener el proceso legal que confirmaba el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de 2020 y participar en varias de las agresiones que se cometieron contra los sobrepasados policías del Capitolio que allí había.

La sentencia fue del agrado de la Fiscalía, quedestacó en su alegato final cómo Young, acompañado de su hijo de 16 años, hizo parte de “la violencia más bárbara” de aquel 6 de enero, como cuando entregó una pistola taser a otro de los exaltados del motín para electrocutar a Fanone mientras él le agarraba.

“Al sujetar a Fanone impidió que protegiera su arma de servicio en un momento en el que la vida del policía estaba en peligro”, al mismo tiempo que le daba a otro de los acusado, Thomas Sibick, la oportunidad de quitarle su placa y su radio”, relataron los fiscales, cuenta la NBC.

Por su parte, la defensa argumentó que Young se dejó engañar por las mentiras de quienes afirmaron que las elecciones de noviembre fueron fraudulentas, en sintonía con las teorías de la conspiración de Trump, de quien se reconoció seguidor cuando alentó a sus allegados a acudir al mitin que el expresidente dio a las puertas de la Casa Blanca horas antes del asalto al Capitolio.

Young pidió disculpas a Fanone durante la lectura de la sentencia. “Si pudiera ir para atrás, lo haría”, aseguró, recalcando que no se siente orgullo de aquello. “Cualquier castigo lo aceptaré. Probablemente lo merezca”, expresó.

Por el momento más de 850 personas han sido acusadas por su participación en el ataque del 6 de enero, de las que 350 se han declarado culpables. Por el momento, la sentencia más larga es para Thomas Webster, un antiguo policía de Nueva York condenado a diez años en una prisión federal por golpear a uno de los agentes del Capitolio con el asta de una bandera cuando se encontraba en el suelo.

Texto: Europa Press