3 agosto,2021 3:28 pm

Revela realme cargadores inalámbricos magnéticos

 

Ciudad de México, 3 de agosto de 20201. Para competir contra el MagSafe que Apple diseñó para sus iPhone, realme trabaja en MagDart, una tecnología que proporciona carga inalámbrica magnética para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Esta solución tiene una capacidad de hasta 50W y el primer smartphone que estará listo para soportar este tipo de carga inalámbrica magnética será el realme Flash, el primer teléfono conceptual de la compañía que integra una batería de 4 mil 500 mAh, por lo que restablecerá su energía totalmente en menos de una hora, según la realme.

Para mantener un rendimiento óptimo, MagDart posee un sistema de enfriamiento de aire activo, que reduce las temperaturas de la bobina y la placa base, con un ventilador compacto y potente que puede eliminar el calor rápidamente al atraer un gran flujo de aire.

También presentó un cargador MagDart con capacidad de 15W, con un grosor de 3.9mm, por lo que es 26.4 por ciento más delgado que MagSafe, pero que promete ser más rápido con su diseño de placa y bobina separada.

Este modelo presenta la placa base y la bobina en los dos extremos del enchufe y la plataforma de carga, respectivamente, lo que permite que la plataforma sea más delgada, con sólo una bobina.

Al separar estas dos fuentes de calor, también se reduce la generación de altas temperaturas para proporcionar más horas de carga de alta potencia, pues el accesorio promete llevar la energía de 0 a 100 por ciento de una batería de 4 mil 500 mAh en 90 minutos.

Luego están Power Bank MagDart y una base de carga especial. Estos accesorios se pueden emparejar para convertirse en una estación de carga vertical. Al poner el smartphone en la batería externa, la base la recarga al mismo tiempo.

Y, en caso de requerir energía sobre la marcha, la Power Bank se puede levantar y conectarse al teléfono inteligente.

Respecto al diseño, la batería combina al cuero vegano de color blanco, con el aluminio para dar elegancia y resistencia.

Otra solución más orientada hacia el estilo de vida es MagDart Beauty Light, que se conecta al teléfono a través de MagDart para alimentarse por medio de la carga inversa del dispositivo móvil y así encender la linterna externa, que posee 60 mini LEDs, para tomar selfies y obtener mejores resultados en los retratos.

Realme también prepara la billetera MagDart, que además de tener espacio suficiente para tres tarjetas de crédito, se convierte en un pie de apoyo para sostener el smartphone al visualizar contenidos o al hacer videollamadas.

Finalmente, diseñado para realme GT, estará disponible MagDart Charging Case, una funda compatible con esta tecnología inalámbrica magnética que se conecta a través del puerto USB Tipo C para recargar el smartphone indirectamente con MagDart.

Por ahora, realme no ha revelado información sobre precios o fechas de lanzamiento para estos accesorios.

Texto: Axel Romero / Agencia Reforma