13 diciembre,2017 1:00 pm

Revela Salma Hayek: “Harvey Weinstein es también mi monstruo”

Nueva York, EU, 13 de diciembre de 2017. La actriz de origen mexicano Salma Hayek reveló hoy en un artículo de opinión publicado en “The New York Times” que ella también fue acosada sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, que llegó a amenazarla de muerte.

Bajo el título “Harvey Weinstein es también mi monstruo”, la actriz latina, de 51 años, cuenta que el productor comenzó a acosarla una vez acordado que haría la película “Frida”, sobre la artista mexicana Frida Kahlo.

En su artículo revela que Weinstein llegó a pedirle que se duchara con él, que le dejara darle un masaje y tener sexo oral con ella, entre otras cosas.

“Cuando tantas mujeres salieron a describir lo que Harvey les había hecho, tuve que enfrentarme con mi cobardía y aceptar humildemente que mi historia, tan importante como era para mí, no era más que una gota en un océano de dolor y confusión”, explica Hayek.

La actriz cree que no llegó a violarla como sí hizo con otras mujeres, según han asegurado estas, por la amistad que ella tenía con el cineasta Quentin Tarantino y con el actor George Clooney, así como con el director Robert Rodriguez y la productora Elizabeth Avellan, todos en el entorno de Weinstein.

Su negativa a las peticiones sexuales del productor desencadenaron la furia de este, asegura Hayek, que cuenta cómo Weinstein criticó después “Frida” y amenazó con cancelar la producción si la actriz no rodaba una escena sexual con otra mujer.

Ashley Judd, coprotagonista de “Frida”, fue la primera figura conocida en denunciar públicamente a Weinstein. Después, las acusaciones contra el productor se multiplicaron.

Las denuncias públicas contra Weinstein fueron el catalizador del movimiento #MeToo, por el que mujeres -y también algunos hombres- del mundo del cine, la política y los medios de comunicación rompieron el silencio en las redes sociales sobre abusos sufridos y comenzaron a denunciarlos públicamente.

Texto: dpa/ Foto: