16 diciembre,2017 8:47 am

Revelan maniobras de Harvey Weinstein para arruinar carreras de actrices que no cedían a su acoso sexual

Los Ángeles, Cal., 16 de diciembre de 2017. El cineasta Peter Jackson reveló este jueves en una entrevista que cuando inició sus planes de realizar El Señor de los Anillos, a finales de los 90, Harvey Weinstein le impidió trabajar con dos conocidas actrices.

Según relató a la revista neozelandesa Stuff, su idea era contratar en la película a Ashley Judd y a Mira Sorvino, quienes han acusado al productor de abuso y acoso sexual, pero Weinstein lo disuadió de tal petición.

“Recuerdo que Miramax (entonces empresa del productor) nos dijo que ellas eran una pesadilla para trabajar y que deberíamos evitarlas a toda costa”, recordó Jackson, quien desistió de trabajar con ambas.

“En ese entonces, no teníamos razón alguna para dudar de lo que decían estos tipos. En retrospectiva, me doy cuenta que así eran las campañas de desprestigio de Miramax. Sospecho que nos dieron información falsa acerca de estas dos actrices tan talentosas”.

En los pasados meses, Sorvino y Judd, así como otras decenas de mujeres, han señalado a Weinstein de presionarlas para tener encuentros sexuales y de obligarlas a guardar silencio todos estos años.

Tras leer la entrevista de Jackson, Sorvino escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Me eché a llorar. Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que ya sospechaba, pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por tu honestidad”, escribió la actriz.

Judd señaló que recuerda la campaña en su contra por parte de Harvey, así como las reuniones que tuvo con Jackson y Fran Walsh, su esposa, ambos coguionistas de El Señor de los Anillos.

“Peter y Fran se acercaron a mí y me mostraron toda su creatividad, los vestuarios, los storyboards, todo. Me preguntaron qué papel quería, pero después, de manera abrupta, ya no supe más de ellos.

“Aprecio mucho que la verdad salga ahora, muchas gracias Peter”, escribió la actriz, de 49 años.

El realizador dijo desconocer la conducta sexual de Weinstein en ese momento.

“Mi experiencia, cuando Miramax controlaba El Señor de los Anillos, fue la de ver a Weinstein y a su hermano comportarse como matones de segunda categoría de la mafia”, reconoció Jackson.

Lo acusan en Hong Kong

Una conductora china del canal de noticia TVB, que quiso mantener el anonimato, acusó esta semana a Harvey Weinstein de acosarla sexualmente en un hotel de Hong Kong.

Según el diario South China Morning Post, lo hechos se registraron en 2009, cuando el productor se reunió con la presentador en una habitación del hotel Mandarin Oriental.

La joven dijo que conoció a Harvey gracias a Bey Logan, ex vicepresidente de Asia para The Weinstein Company, y que hace poco también fue acusado de acoso sexual por siete mujeres.

De acuerdo con el relato, el productor quiso manosearla en varias ocasiones y le propuso verla desnuda.

“Si no te quitas la ropa, no podré darte un trabajo”, le dijo Weinstein a la conductora.

Apoya Penélope Cruz a Salma Hayek

Por su parte, la actriz española Penélope Cruz mostró su apoyo a Salma Hayek, quien hace unos días contó su historia de acoso sexual con Harvey Weinstein. “Te quiero, mi bella amiga. Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente”, escribió en Instagram.

 

Se vestirán de negro en los Globos de Oro

Las palabras ya no son suficientes para levantar la voz y protestar contra el abuso y acoso sexual.

Ahora, la vestimenta empezará a tomar un poder discursivo, con el color negro.

Actrices como Meryl Streep, Jessica Chastain, Margot Robbie y Emma Stone acudirán el próximo 7 de enero a los Globos de Oro con vestimenta de ese color, como protesta contra el acoso y abuso sexual en Hollywood, que tomó notoriedad luego de las decenas de casos del ex productor Harvey Weinstein y al que se le han sumado otros más como Kevin Spacey o Brett Ratner.

Sin embargo, esto no acabará aquí, pues se dice que “esta tendencia” permanecerá durante toda la temporada de premios.

El productor Russel Simmons se defiende con prueba del polígrafo

Russell Simmons, quien fue acusado en noviembre por la modelo Keri Claussen Khalighi de obligarla a practicarle sexo oral cuando ésta tenía 17 años, se hizo el miércoles el test del polígrafo para probar su inocencia, publicó ayer TMZ.

El productor superó el detector de mentiras con éxito, el resultado mostró que él no acosó ni abusó de la modelo; la prueba fue realizada, dijo, por un “líder nacional del campo de la poligrafía”, del que no dio el nombre.

“Simmons se sometió a la prueba del polígrafo incluso cuando sus consejeros le recomendaron que no lo hiciera”, dijo en una entrevista Carlos Tanner, uno de los abogados del productor, quien “quiere que la gente sepa que es inocente y que nunca acosó o violó a nadie”.

Además de él, Keri Claussen, el productor, de 60 años, también fue señalado de acoso sexual por parte de Kelly Cutrone, Lisa Kirk, Toni Sallie y la actriz Amanda Seales.

 

Texto: Redacción/ Reforma/ Foto: Especial, EFE.