7 abril,2021 9:17 am

Revelan que el director Joss Whedon amenazó a Gal Gadot en la filmación de “Liga de la Justicia”

 

Ciudad de México, 7 de abril de 2021. Joss Whedon amenazó con arruinar la carrera de Gal Gadot durante la grabación de escenas adicionales de Liga de la Justicia (2017), si la intérprete de Mujer Maravilla no cooperaba.

Lo reveló un testigo de la situación durante el rodaje en un reportaje de The Hollywood Reporter enfocado en las acusaciones de Ray Fisher (Cyborg) sobre comportamientos tóxicos y poco profesionales de Whedon y productores.

Fisher también afirma que los ejecutivos del proyecto se pusieron del lado de Whedon durante estos enfrentamientos, y según los informes, el productor Geoff Johns dijo: “No podemos hacer enojar a Joss”. El publicista de Johns ha negado que se haya dicho esa cita.

El texto menciona que la actriz israelí se encontraba a disgusto con el rumbo que tomaba su personaje con Whedon, quien tomó el timón tras la salida de la silla de director de Zack Snyder, quien dejó la producción por el suicidio de su hija.

“Joss alardeaba que ya había tenido bastante con Gal. Le dijo que él era el guionista y que ella tenía que guardar silencio y decir sus frases y que, si él quisiera, podía dejarle como una idiota en la cinta”, declaró un testigo.

Además, Whedon, exitoso en el cine de superhéroes por Los Vengadores (2012), criticó también en el set a la cineasta Patty Jenkins, quien se ha hecho cargo de dos películas de Mujer Maravilla.

De acuerdo con el reportaje, Gadot compartió el problema a las más altas esferas de Warner.

Otrora ídolo de la cultura pop, Whedon ha caído en desgracia luego de numerosos señalamientos de actitudes autoritarias y tóxicas en sus proyectos, como Buffy, la Cazavampiros (1997-2001).

La actriz Charisma Carpenter fue la primera de la serie en alzar la voz contra el director, y su reclamo hizo eco en diversas figuras del elenco.

Whedon es el creador de la nueva serie de fantasía de HBO, The Nevers, sin embargo, tras las acusaciones, la cadena ha ocultado su nombre en carteles y avances promocionales.

Tras ser separado del proyecto, las riendas de la producción sobre superheroínas victorianas fueron tomadas por Philippa Goslett.

Texto: Mario Abner Colina / Agencia Reforma / Foto: EFE-Archivo