13 junio,2018 7:34 am

Revisa Evodio con Fonatur la obra del Zócalo para que sea entregada al municipio

Texto: Mariana Labastida
Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero. Mientras trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) reparaban una tubería por la que tuvieron que romper el piso del Zócalo, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre llevó a cabo un recorrido de supervisión con funcionarios federales, con el propósito de que se entregue la obra de remodelación al municipio.
Velázquez Aguirre indicó que hoy tiene una reunión en la Secretaría de Turismo federal para hablar de lo que le hace falta a la obra, para que el Ayuntamiento la reciba y darle mantenimiento.
El lunes pasado, trabajadores de la Coagua abrieron un hoyo en la plancha de concreto del Zócalo para llegar al tubo de 20 pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a los Barrios Históricos, el fraccionamiento Las Playas y la colonia Centro.
La junta de Gibauult, que se usa para unir los tubos se dañó y fue fabricada en el taller de la Coagua, debido a que no la encontraron en existencia. La instalación se tenía programado que concluyera ayer a las 10 de la noche y hoy por la mañana reiniciar el bombeo.
El alcalde informó que se tiene que cambiar parte del tubo que se dañó, y fue una de las observaciones que hicieron al Fonatur que se tienen que reparar para que el Ayuntamiento reciba la obra.
Ayer, Evodio Velázquez recorrió el Zócalo con el director general del Fonatur Mantenimiento Turístico, Ezequiel Coutiño Peralta, y el director general de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Sectur, Ernesto Ruiz.
El alcalde explicó que se revisa que la obra esté terminada de acuerdo con lo dispuesto en el proyecto; “hay disposición de mi gobierno y del gobierno de la República para que se haga de acuerdo con lo establecido”.
Expuso que la obra ha sido esperada desde hace mucho tiempo, que están en el proceso de entrega para que el Ayuntamiento se encargue del mantenimiento y la conservación de la misma, sin embargo, insistió, se tienen que revisar las instalaciones eléctricas y mobiliario que falta, así como parte hidrosanitaria que se hará con una tercera etapa de inversión con dinero del Fonden.
Por su parte, en un comunicado del gobierno municipal se informó que el alcalde supervisó junto con funcionarios del Fonatur la obra de remodelación del Zócalo, donde informó que con la disponibilidad de ambos gobiernos este compromiso del presidente Enrique Peña Nieto será entregado tal y como está establecido, es decir una obra de calidad para los acapulqueños.
Se indicó que en entrevista a medios, el alcalde destacó que las observaciones hechas por el Ayuntamiento en días pasados hacia los trabajos ya fueron atendidos por la dependencia federal, “estamos haciendo un recorrido, revisando esta obra que solicitan que pueda entregarse, y lo que nosotros estamos pidiendo es que las cosas se hagan de acuerdo con lo dispuesto, hay disposición de mi gobierno, disposición del gobierno de la República para que este compromiso presidencial se haga de acuerdo con lo establecido y que podamos darle al pueblo de Acapulco una obra que sin lugar a dudas ha sido esperada desde hace mucho tiempo”.
El recorrido inició en el acceso sobre la Costera y posteriormente los funcionarios se trasladaron al Zócalo y caminaron hasta llegar a un costado de la Catedral. (Redacción).
(En la imagen: Evodio Velázquez supervisó el estado en el que se encuentra la obra de remodelación del Zócalo. Foto: El Sur)