29 agosto,2024 2:49 pm

Revisa Sheinbaum presupuesto en Hacienda

 

Ciudad de México, 29 de agosto de 2024. Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció que esta tarde sostendrá una reunión en la Secretaría de Hacienda para continuar revisando el presupuesto para 2025.

“Voy a Hacienda, voy a tener una reunión con los compañeros de Hacienda para revisar de nuevo el presupuesto del próximo año”, dijo la presidenta al salir de la Casa de Transición.

Además, comentó que la reunión que sostuvo hoy por la mañana en Casa de Transición con Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, y Jesús Ramírez, vocero del gobierno de la República, fue para trabajar sobre las “nuevas mañaneras”.

-¿Ellos van a ser parte del equipo?, se le cuestionó.

-Sí, respondió Sheinbaum. “Entre todos estamos ahí”, agregó.

Además, aseguró que aún no tiene definido quién será su vocero.

Demandan jubilación ex ferrocarrileros

Alrededor de 150 ex ferrocarrileros que demandan su jubilación pidieron a la presidenta electa que los apoye para recibir esta compensación.

José Guadalupe Esquivel Valenzuela, integrante de la Gran Comisión Ferrocarrilera, que agrupa cuatro organizaciones, entregó un documento a personal de atención ciudadana en la Casa de Transición.

“Es un documento donde en esencia se hace un planteamiento a la doctora, con dos aspectos. La primera pedimos que ella interceda ante el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) para que dentro de sus facultades se avance en la construcción de un plan de justicia, mismo que en caso de que el presidente por el tiempo no lo pueda ejecutar, ella lo asuma como responsabilidad del gobierno.

“El documento además contiene los elementos sobre las razones y motivos de esta lucha”, indicó.

Aseguró que alrededor 50 mil ex ferrocarrileros que fueron liquidados sin que recibieran jubilación demandan ésta.

Alma Rosa, quien fue ferrocarrilera y acudió a la Casa de Transición, aseguró que fue liquidada injustamente.

“Fui liquidada injustamente con mentiras y engaños y el sindicato no intervino. Pedimos que haya justicia y que nos jubilen porque a muchos nos liquidaron, pero no nos jubilaron”, afirmó.

Guadalupe Pérez Acosta, también ex ferrocarrilera, señaló que fue liquidada injustamente en 1992 porque desaparecieron los trenes de pasajeros.

“Pido mi jubilación, tengo derecho. Trabajé 24 años, cuatro meses, tres días”.

 

Texto y foto: Agencia Reforma