30 enero,2024 9:29 am

Revisan “Servidores de la Nación” en recorridos cómo se invierten los apoyos para reconstrucción

 

Acapulco, Guerrero, 30 de enero de 2024. Los “Servidores de la Nación” de la Secretaría del Bienestar están acudiendo a las casas de damnificados por el huracán Otis que recibieron el apoyo federal de 35 mil o 60 mil pesos y revisar los avances en los trabajos de la reconstrucción de las viviendas.

Los servidores han acudido a domicilios de la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Renacimiento y en la colonia Jardín donde preguntan cuáles fueron las afectaciones que tuvieron y qué es lo que han hecho con el dinero que recibieron. Una vecina de Ciudad Renacimiento comentó que “Servidores de la Nación” pasaron a su casa el domingo por la mañana.

Pidieron ingresar para que le mostrara qué es lo que ha hecho con el dinero ante lo que les explicó que iba a cambiar puertas, las cuales ya están pagadas y para lo cual mostró la nota fechada en diciembre por 5 mil pesos de las dos puertas de las recámaras, pero no se las han entregado.

Otro trabajo es la barra que tiene que desbaratar porque se impregnó del olor del drenaje, su casa se inundó más de metro y medio de altura, y se le cayeron los azulejos. En este caso ya tiene el presupuesto por el trabajo por el que le van a cobrar 7 mil pesos la mano de obra, pero el albañil le dijo que tenía que esperar para febrero porque tiene mucho trabajo. También se lo voló su lámina del traga luz y perdió la mayoría de sus muebles.

Otro problema al que se ha enfrentado la adulta mayor es que no hay material donde ha comprado y en otros lugares está demasiado caro y lo que le dieron no le va alcanzar para hacer las cosas que requiere su casa, pero aseguró que tiene su dinero, que no se lo ha gastado en otra cosa porque sabe que es para reconstrucción de su vivienda.

Los “Servidores de la Nación” tomaron fotografías de la casa, la cual ya pintó, y se retiraron. Ella se dedica a vender dulces afuera de su casa, que vive de eso y el dinero que le manda su hija de Estados Unidos. Los trabajos de supervisión para la reconstrucción de la vivienda de los “Servidores de la Nación” también se hacen en la colonia Emiliano Zapata donde también visitan las casas que fueron censadas para ver si se ha invertido el dinero que dio el gobierno federal y se les ha visto en la colonia Jardín.

 

Texto: Karina Contreras / Fotos: Yee Trujillo