2 octubre,2020 1:49 pm

Reza Biden por salud de Trump y confirma que él no está contagiado

El candidato demócrata a la Casa Blanca confió en que lo ocurrido con el contagio de Trump sirva como un recordatorio para el uso de cubrebocas, la distancia social y el lavado de manos. Ve la OMS que el contagio de la pareja presidencial mejorará la empatía hacia los pacientes

Washington, DC, EU, 2 de octubre de 2020. El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, deseó una “rápida recuperación” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, tras confirmarse que ambos están contagiados de coronavirus.

“Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia”, tuiteó Biden, en su nombre y en el de su mujer, Jill.

Más tarde, el candidato demócrata a la Casa Blanca informó que se realizó la prueba del virus y dio negativo.

“Me alegra informar que Jill y yo hemos dado negativo por COVID”, escribió el antiguo vicepresidente en su Twitter. “Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, añadió.

El candidato demócrata a la Casa Blanca confió en que lo ocurrido con el contagio de Trump “sirva como un recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lava tus manos”.

Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el debate, Trump afeó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.

El demócrata se ha sumado también a los mensajes de solidaridad con el mandatario y le ha deseado una “pronta recuperación”. “Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia”, ha tuiteado.

La OMS desea una “pronta y completa recuperación” de Covid-19 a Donald Trump y su esposa Melania

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, deseó una “pronta y completa recuperación” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump.

“Vayan para ellos nuestros mejores deseos”, señaló Tedros en su intervención al comienzo de la rueda de prensa celebrada este viernes en Ginebra, donde se dan a conocer las últimas novedades y conocimiento sobre la pandemia del Covid-19 en el mundo.

La actitud de Trump hacia el coronavirus ha sido ampliamente criticada durante toda la crisis sanitaria al considerar que estaba adoptando una actitud irresponsable, tal y como le reprochó su rival demócrata en el pasado cara a cara, al desdeñar el uso de la mascarilla o defender la celebración de multitudinarios mítines políticos.

Maria Neira: “No queremos que nadie se infecte”

En la misma línea, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha comentado esta mañana lo “irónico” que es que Trump y su mujer hayan dado positivo por COVID-19, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia esta enfermedad, si bien le ha deseado que se recupere “lo antes posible”.

“No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible”, aseveró Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.

No obstante, la dirigente de la OMS comentó que el hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado mejorará la empatía hacia los pacientes. “A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas”, recalcó.

Texto: Europa Press / Foto: Archivo