6 diciembre,2017 11:26 am

Ribéry-Tolisso-Coman, conexión “bleu” en el Bayern Múnich

Múnich, Alemania, 6 de diciembre 2017. Oh là là! La actuación del trío de ases franceses del Bayern Múnich ante el Paris Saint-Germain ha generado entusiasmo y admiración a partes iguales en las filas del club alemán.

Corentin Tolisso, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, triunfó el martes anotando dos goles en el 3-1 sobre el PSG. El veloz regateador Kingsley Coman firmó dos asistencias. Por su parte, el capitán Franck Ribéry desempeñó un papel clave en su regreso a los terrenos de juego después de un larga baja por lesión.

“Ha sido gratificante para el equipo. En especial, nuestros franceses estuvieron bien”, destacó el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, al término del partido.

Los tres “bleus” se emplearon a fondo en el duelo ante sus compatriotas del PSG, uno de los equipos más temidos del mundo. El 3-1 cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones con ambos conjuntos con 15 puntos, aunque el PSG quedó como líder por diferencia de goles tras el 3-0 logrado en París hace unas semanas.

“Cuando se trata de medirse a un equipo que es de tu país uno está siempre un dos o un tres por ciento más motivado”, admitió el arquero Sven Ulreich, que está ocupando la portería en ausencia del lesionado Manuel Neuer.

Este fue el caso de Tolisso, que brilló en un Allianz Arena que temía a la contundente delantera del París Saint-Germain, ese tridente formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. “Hemos mostrado una buena cara del Bayern Múnich. Ansiábamos remontar el 3-0 del partido de ida”, señaló el jugador galo.

La victoria fue también muy celebrada por Heynckes el veterano estratega del Bayern Múnich, sabedor de la importancia que el partido tenía para su plantel.

“Coco Tolisso ya dejó entrever en las últimas semanas que es un jugador extraordinario y que representa una amenaza para la portería rival. En el plano psicológico seguramente también era para él muy importante jugar contra sus compatriotas”, agregó Heynckes, quien también tuvo halagos para Coman.

“Tiene más confianza en sí mismo y reconocimiento en el equipo y también por parte de los fans”, dijo el técnico sobre el jugador de 21 años que terminó el encuentro ante el PSG con molestias en el muslo.

A la espera de que el médico del equipo ofrezca un diagnóstico concreto, en el conjunto bávaro prefieren ser optimistas sobre todo ahora que Ribèry ha regresado a la cancha tras estar apartado por una lesión de rodilla.

“Después de dos meses, me alegro mucho de jugar mi primer partido”, indicó el deportista de 34 años.

Heynckes confía en que el francés permanezca en activo al menos dos temporadas más. Coman y Tolisso tienen contrato con el Bayern Múnich hasta 2020 y 2022, respectivamente. De ahí que la afición del Bayern aspire a que este trío de ases franceses contribuya a aumentar la vitrina de trofeos del Bayern siguiendo los pasos de jugadores “bleus” históricos como Willy Sagnol o Bixente Lizarazu.

Tolisso, por el momento, agradece a Heynckes la confianza que ha depositado en él. “Es un líder, nos da mucha confianza en nosotros mismos”, aseguró el jugador de 23 años, quien sin embargo reconoce tener algún que otro problema de comunicación con el veterano estratega. “Para ser sincero, no entiendo todo lo que dice el entrenador”, admitió.

Texto:DPA/Foto: (FC Bayern Mûnchen, Corentin Tolisso, Franck Ribéry)(Facebook)