18 mayo,2018 7:01 am

Roban por quinta vez en el año a un kínder en la capital; paran labores maestros y padres

Texto: Alina Navarrete Fernández
Foto: Jessica Torres Barrera
Chilpancingo, Guerrero. Maestras y trabajadores administrativos del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio, de la colonia Eduardo Neri, pararon labores de manera indefinida debido a que por quinta vez en lo que va del año, desconocidos irrumpieron en las instalaciones y robaron materiales.
En una visita a la escuela, la maestra Wendy Madrid Vázquez explicó que a las 8 de la mañana de este jueves, el intendente de la escuela notificó que la puerta de la cocina, un pequeño cuarto de madera con techo de lámina, había sido forzada y faltaban vaporeras, garrafones y una licuadora; sólo quedaron el horno de microondas (que no servía) y una cafetera estrellada, así como otros utensilios, según los trabajadores “sólo se llevaron lo más caro”.
Los padres de familia que llegaron en el horario normal con sus hijos, donde supieron del robo y se molestaron. En un diálogo con las maestras acordaron suspender labores de manera indefinida, ya que en marzo pasado protestaron en la capital, bloqueando las avenidas y calles principales de la ciudad, y como resultado las autoridades municipales se comprometieron a enviar un policía para que vigilara el plantel, de manera permanente, mientras que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se comprometió a construir la barda, en el terreno de unos mil cien metros cuadrados.
Pero ninguno de los acuerdos se cumplió, y como consecuencia, nuevamente fue hurtada la escuela, que atiende a 103 alumnos en el turno matutino y cuenta con un total de 12 maestras y trabajadores administrativos.
Madrid Vázquez dijo que ante la falta de condiciones para laborar, por la constante falta de equipos y materiales, no habrá clases hasta que las autoridades cumplan su palabra y llegue el policía prometido, así como que inicie la construcción de la barda, que estaba programada para comenzar antes de las vacaciones de Semana Santa.
Los inconformes declararon que los padres de familia están tan molestos, como dispuestos a protestar para que las autoridades se vean obligadas a cumplir su palabra. Abundaron que las manifestaciones comenzarán el próximo lunes y podría tratarse de toma de oficinas o bien, cierre de carreteras, pues han notado que sólo con ese tipo de acciones hay solución a las demandas de los maestros, padres de familia y estudiantes.
(Maestras salen del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio, tras suspender clases, debido al quinto robo en el año y la falta de seguridad. Foto: Jessica Torres Barrera)
Lea toda la información en la edición impresa de este viernes 18 de mayo:
Página 17