7 abril,2026 12:20 pm

Roban primaria en Chilpancingo; van tres asaltos en dos años

 

Chilpancingo, 7 de abril de 2026.- Las instalaciones de la primaria Caritino Maldonado Pérez fueron robadas este martes, por tercera ocasión, en los últimos dos años.

De acuerdo con el director Silvestre Solano Ortiz, a las 8 de la mañana, una comisión acudió a revisar la escuela ubicada en la colonia Galeana, a un costado de las oficinas de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, y reportaron el robo.

Abundó que los delincuentes irrumpieron en la dirección y se llevaron equipo de cómputo, también dañaron equipo de sonido, lo que afectará las actividades de los alumnos que volverán a clases el próximo lunes.

Tras reportar el hecho, al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y Municipal para verificar la afectación.

Los maestros llamaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a “hacer un esfuerzo” para que haya veladores de tiempo completo en las escuelas donde hay focos rojos.

Alina Navarrete/ Foto: Jesús Guerrero