
Con goles de la joven dupla brasileña, los Merengues se imponen 2-0 al Osasuna. Luego de seis jornadas, el equipo de Zinedine Zidane llega a 14 puntos, uno más que el Atlético, al que visitarán el próximo sábado, en el derbi madrileño.
Madrid, España, 26 de septiembre de 2019. El Real Madrid se llevó los tres puntos frente al Osasuna de 2-0 gracias a los goles con sabor brasileño de Vinicius Jr., en la primera mitad, y del joven Rodrygo Goes, que cerró la cuenta en la segunda, para mantener la condición de líder antes de visitar el próximo sábado al vecino en el primer derbi de la temporada.
El equipo de Zinédine Zidane no brilló e incluso pasó momentos de apuro en la primera parte, pero su futbol fue suficiente para acabar con el invicto Osasuna. La samba de Vinicius y Rodrygo, que marcó en su debut en el Bernabéu, dejó la victoria en casa a tres días de rendir visita al Atlético de Madrid.
Los merengues jugaron a trompicones en el acto inicial. Los ocho cambios introducidos por Zidane -entre ellos el portero Areola- descolocaron al 13 veces campeón de Europa, que sufrió en varios desajustes defensivos. El primero aviso llegó en botas del atrevido Róber Ibáñez y el segundo lo tiró por la borda Marc Carmona. Osasuna supo controlar muy bien el ritmo del juego y no salió a defenderse.
Los rojillos han vuelto a Primera por la puerta grande y este miércoles quisieron demostrarlo en la capital. Jovic replicó en una jugada atropellada y Kroos buscó con ahínco el disparo desde la frontal. Sin embargo, ninguna de ellas vio portería hasta que Vinicius se inventó el 0-1 con un gol de muchos quilates.
El brasileño encaró a su rival, escondió el cuero y lo puso en la mismísima escuadra con un derechazo impecable. Vinicius confirmó lo que sólo el tiempo le estaba negando, un gol importante que le fuese poniendo galones en la solapa. Antes del descanso, Vinicius volvió a protagonizar otra jugada de ataque que no acertó a rematar Lucas Vázquez.
El gallego, voluntarioso como siempre, se hartó de centrar balones al corazón del área, pero ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con la mínima ventaja. Dados los antecedentes del Real Madrid, todo podía haber pasado en el segundo acto, al que Osasuna salió con valentía, toda la que se puede tener con el marcador en contra en el Santiago Bernabéu.
Esta lectura de Jagoba Arrasate permitió a su rival tener más espacios. A los cinco minutos Jovic desperdició un mano a mano y siete minutos después besó las redes, pero su gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego. El pase había sido otra vez de Lucas Vázquez. La incertidumbre seguía haciéndose dueña en Chamartín.
El partido terminó con el gol de Rodrygo. El joven brasileño no parece que tenga 18 años. Enganchó el balón en la divisoria, arrancó con potencia, engañó a Roncaglia y ajustó al palo más alejado. El Bernabéu estalló, sabedor de que la victoria ya no saldría del bolsillo. Tres puntos vitales para seguir cogiendo sensaciones en este extraño inicio de temporada.
Una derrota, ante el PSG, dos empates (Villarreal y Valladolid), y cuatro victorias que le dan licencia para seguir mandando en la tabla. El sábado a las 21 horas afronta su segundo test de enjundia este curso. Una buena prueba de fuego para un Real Madrid que esta noche bailó al mejor son de la samba carioca.
Gana Inter y retoma la cima en Italia; Nápoles cae en casa
El Inter se impuso ayer por 1-0 a la Lazio en la quinta jornada de la Serie A, retomando los nerazzurri el liderato del campeonato y despegándose de un Nápoles que perdió en casa por 0-1 ante el Cagliari, pese a haber gozado de numerosas ocasiones de hacer gol.
En el estadio Giuseppe Meazza, un cabezazo certero de Danilo D’Ambrosio, a centro de Cristiano Biraghi, le sirvió al Inter para doblegar a un rival complicado y que se queda ahora en la mitad de la tabla con 7 puntos; los milaneses, en cambio, se pusieron líderes con 15 y todavía mantienen su racha de pleno de triunfos.
Por otra parte, el Nápoles se quedó ligeramente descolgado de la lucha por los puestos de honor. Así, los pupilos de Carlo Ancelotti dominaron a su rival durante buena parte del partido en San Paolo, encerrándolo en el área y protagonizando un monólogo de ataques.
Sin embargo, el conjunto napolitano mostró una enorme carencia de puntería y el Cagliari sentenció gracias a un contraataque. El centrocampista argentino Lucas Castro hizo de cabeza el gol de la victoria visitante, a pase del uruguayo Nahitan Nández desde la banda derecha.
Golea el Chelsea y avanza a octavos en la Copa de la Liga
El Chelsea no se complicó el debut en la Copa de la Liga y goleó 7-1 en Stamford Bridge al modesto Grimsby Town, de la League Two (Cuarta división), para pasar a octavos de final de esta competición.
Los de Frank Lampard se impusieron desde el inicio al Grimsby y solo sufrieron en un pequeño tramo de partido cuando los blanquinegros metieron miedo ante un posible empate.
Los Blues se adelantaron rápido por medio de Ross Barkley, quien se adentró fácilmente hasta el punto de penalti y finalizó a gol.
Pocos minutos después, Michy Batshuayi hizo el segundo, su primer tanto con la camiseta del Chelsea en prácticamente dos años.
Ahí parecía que se avecinaba una goleada de los locales, pero el Grimsby tiró de orgullo y, en una jugada nacida en un saque de puerta, Matthew Green enganchó una gran volea para batir a Willy Caballero.
Los ánimos de remontada del Grimbsby, que se empezó a encontrar más cómodo a raíz de ese tanto, loS cortó Pedro Rodríguez desde el punto de penalti, en una pena máxima cometida sobre Kurt Zouma.
El propio central francés se encargó de hacer el cuarto ya en la segunda parte, rematando con la derecha un envío desde la banda.
Reece James, Batshuayi, completando su doblete, y Callum Hudson-Odoi cerraron la goleada del Chelsea.
Texto: Europa Press / Foto: @realmadrid (Twitter)


