16 septiembre,2018 11:30 am

Rompe Cristiano su sequía con un doblete ante Sassuolo 

Gana la Juve 2-1 para consolidarse en la cima de la Serie A, la Liga Italiana de Futbol; “fue un partido bien jugado”, expresó la estrella lusa. La Roma deja escapar dos goles de ventaja antes de empatar en casa 2-2 con el Chievo Verona.

Texto: Alberto Cagliano / DPA / Foto: Twitter @juventusfc
Roma, Italia, 16 de septiembre de 2018. El portugués Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora en la Liga Italiana de Futbol con un doblete que le permitió a la Juventus ganarle 2-1 al Sassuolo para consolidarse en la cima de la Serie A con puntaje ideal.
Después de tres partidos sin poder anotar, el astro portugués quebró su mala racha con dos goles, el primero con fortuna a los 50 minutos y el segundo con su sello a lo 65′.
Sobre el final, el senegalés Khouma Babacar descontó para los visitantes, para ponerle un poco de suspenso al cierre del partido. Además, en ese final, el brasileño Douglas Costa vio la tarjeta roja para dejar a Juventus con diez hombres.
De esa forma, Cristiano Ronaldo le dio la razón a su entrenador, Massimiliano Allegri, que había vaticinado que el delantero iba a poder romper la sequía en el duelo ante el Sassuolo, que llegaba al partido como escolta de la Juve, a dos puntos.
“Fue un partido bien jugado”, expresó la estrella lusa. “El Sassuolo es fuerte y el juego fue intenso y por supuesto que estoy feliz por mis primeros goles”, continuó.
Un error del defensor Gian Marco Ferrari facilitó el primer tanto de Cristiano en la Serie A. Tras un corner desde la derecha, Leonardo Bonucci intentó convertir con una pirueta que Ferrari desvió contra su propio arco para que el balón pegara en el palo.

(Foto: Twitter @juventusfc)

Ayudado por el rebote afortunado, el portugués tocó a la portería vacía para romper así su sequía. Un cuarto de hora después, el astro consiguió el primer doblete en Italia con un zurdazo cruzado después de un rápido contragolpe que comandó el alemán Emre Can tras una falla en la salida del conjunto dirigido por Roberto De Zerbi.
“Es futbol (dijo sobre los dos errores). Lo que importa es ganar. Obvio que estaba ansioso después del traspaso desde el Real, pero ahora estoy feliz. Sé que estoy trabajando bien y estoy contento de estar con mis compañeros, que me ayudan porque me estoy adaptando a la Liga italiana”, sintetizó el portugués.
Gracias a los dos goles de su estrella, la Juve continuó con su marcha perfecta en la Serie A, con cuatro victorias en cuatro partidos. Y al vencer al hasta hoy escolta, ya le sacó tres puntos al nuevo segundo, el Napoli, que el sábado derrotó 1-0 a Fiorentina.
En otros partidos del domingo, el Genoa derrotó 1-0 al Bologna gracias a un gol del polaco Krzysztof Piatek a los 63′, mientras que Udinese y Torino empataron 1-1 después de que el argentino Rodrigo De Paul adelantara a los locales a los 28′ y el francés Soualiho Meite igualara para los visitantes a los 49′.
Más temprano, la Roma dejó escapar dos goles de ventaja antes de empatar en casa 2-2 con el Chievo Verona, por lo que sigue perdiendo terreno en el inicio de la Serie A.
La Roma se adelantó con un tanto de Stephan El Shaarawy a los 10 minutos y aumentó a los 30′ por intermedio de Bryan Cristante para irse a la pausa con una ventaja que parecía decisiva.
Sin embargo, los visitantes descontaron por intermedio de Valter Birza a los 52′ y llegaron al empate a los 83′ a través de Mariusz Stepinski.
Con los dos puntos dejados en el camino, la Roma llegó a cinco y ya está a siete del líder Juventus.
La cuarta jornada de la Liga italiana continuará más tarde con los partidos Empoli-Lazio y Cagliari-Milan y se cerrará mañana con el choque Spal-Atalanta.