3 abril,2021 10:32 am

Rompe Cruz Azul su récord de la 71-72 y llega a 11 triunfos al hilo con 1-0 a Juárez

La Maquina deja la mesa puesta para tratar de igualar la mejor marca del futbol mexicano, de 12 victorias en fila, que lograron Necaxa y León, lo que intentará el próximo sábado ante Chivas

Ciudad de México, 3 de abril de 2021. Con un gol al 88’ de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez para ligar 11 victorias en este Guardianes 2021 y fijar la mejor marca de triunfos al hilo para el club cementero en la historia de la Liga MX.

El “Cabecita” controló un pase en los linderos del área y sacó disparo cruzado para darle la anhelada victoria a los celestes, quienes de paso conservarán el liderato con 33 puntos, muy cerca de amarrar boleto a la Liguilla de manera directa.

Pero a La Máquina le costó porque, con muy poco, los Bravos parecían sacarle el empate.

Al conjunto cementero le hizo daño la Fecha FIFA, porque varios de sus futbolistas estuvieron lejos de su mejor nivel, pero también porque su DT Juan Reynoso se vio obligado a mover piezas.

El timonel peruano dejó en la CDMX a Luis Romo, quien volvió con sobrecarga muscular de la gira europea con el Tri Mayor; además de meter a Orbelín Pineda hasta el 62’.

Reynoso tampoco pudo contar con los lesionados Adrián Aldrete e Ignacio Rivero, vitales en el 11 titular.

Por eso La Máquina batalló tanto para generar peligro al frente y eso que apenas al 2’, Juan Escobar llegó sin marca pero su remate lo echó por un lado.

Al 17’, fue Jonathan Rodríguez el que no supo darle dirección a un cabezazo, antes de que Escobar volviera a desperdiciar, al 49’, cuando remató a segundo poste sin marca, pero mandando el balón por encima del travesaño.

Incluso FC Juárez también tuvo sus ocasiones, como al 28’, que Jesús Corona tuvo que volar para tapar un remate de Marco Fabián.

Hasta que llegó el “Cabecita” Rodríguez con su gol número 6 del torneo, para salvar la noche en la frontera, para darle la victoria 11 y superar la mejor marca que tenía el club de triunfos al hilo, de la temporada 71-72.

Así deja Cruz Azul la mesa puesta para tratar de igualar la mejor marca de triunfos en fila del futbol mexicano, de 12, que lograron Necaxa y León; lo que intentará el próximo sábado ante Chivas.

Aunque antes, La Máquina deberá visitar el martes al Arcahaie FC de Haití por la ida de Octavos de Final en la Liga de Campeones de Concacaf.

Remonta el Puebla y consigue triunfo 3-1 ante Mazatlán con ayuda de Vikonis

Nicolás Vikonis no se cansa de dar alegrías a la gente del Puebla, aunque ya sea portero del rival Mazatlán.

Una jugada en la que intervino el guardameta cambió todo el guion en el Estadio Cuauhtémoc. Gracias al penal que cometió, y a su expulsión, La Franja encontró los espacios para ganar 3-1 y amanecer hoy en el cuarto sitio de la clasificación con 20 puntos, el último de acceso directo a la Liguilla.

Mazatlán ganaba con gol de Giovanni Augusto Oliveira, al 16’. Fue al 45’ cuando Vikonis salió tan mal que en lugar de despejar el balón con el puño izquierdo terminó por impactar los rostros de Amaury Escoto y Maximiliano Perg. Un penal clarísimo, pero que el árbitro Eduardo Galván no vio y por eso recurrió al VAR. Tras la revisión en video, el silbante expulsó al portero uruguayo, por doble amarilla.

El técnico Tomás Boy echaba lumbre, que de nada sirvió para evitar la caída de su equipo. Quería comerse al árbitro. Al final reconoció que Vikonis cometió un grandísimo yerro: “el partido se acaba cuando expulsan a mi jugador”, dijo.

Santiago Ormeño cobró el penal y venció al portero sustituto Ricardo Gutiérrez.

Mazatlán cayó noqueado, en lo emocional. El VAR no había revisado una posible roja a Omar Fernández por plancha sobre Israel Jiménez. En el segundo tiempo, Salvador Reyes y Maximiliano Araujo mandaron a la lona al visitante, con tiros de media distancia.

Los de Tomás Boy se estancaron en 14 puntos y podrían abandonar zona de Repesca.

Asisten más de 100 mil en la “nueva” normalidad

En lo que va del Torneo Guardianes 2021, más de 100 mil aficionados han asistido a los estadios que han abierto sus puertas en la Liga MX en plena pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta antes del inicio de la Jornada 13, 106 mil 537 personas han acudido a los estadios de las 7 plazas que han recibido el permiso de sus respectivas autoridades estatales para jugar con público en las tribunas.

El Estadio Kraken, sede del Mazatlán FC, es el inmueble en el que más juegos con gente en las gradas se han disputado, con seis, a los que han asistido 46 mil 923 aficionados en total.

Fue ahí donde se registró la mayor asistencia de la Liga MX desde el inicio de la pandemia con 10 mil 159 en el partido de la Jornada 12 ante el América, lo que representa el 50 por ciento del aforo.

Le sigue el juego de la Jornada 11 entre el Guadalajara y las Águilas en el Estadio Akron, que registró una entrada de 10 mil 141 espectadores, que representa el 22 por ciento de la capacidad.

Además del Kraken, el Akron, y el Estadio Victoria, del Necaxa, que también recibió aficionados el torneo pasado, las otros equipos que han abierto las puertas de sus estadios son el FC Juárez, el Pachuca, el Santos y el León.

Pronto, más recintos se pueden agregar, pues tanto el Estadio Universitario como el BBVA abrirían sus puertas tras el periodo vacacional de Semana Santa.

De hecho, el Monterrey ha enviado correos a sus abonados de Club Seats y Suites avisando de una próxima reapertura.

La pandemia va cediendo y de paso en paso todo regresa a la normalidad.

Texto: Agencia Reforma