13 julio,2024 4:52 pm

Sacan a Trump de un mitin tras atentado; matan al atacante

Ciudad de México / Washington DC, Estados Unidos, 13 de julio del 2024.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del escenario este sábado cuando estaba dando un mitin en Butler, Pensilvania, tras sufrir un atentado, pero más tarde su equipo de campaña y el Servicio Secreto informaron que el precandidato republicano se encontraba en buen estado.

El fiscal de distrito de Butler, Richard Goldinger, dijo que el sospechoso de haber disparado murió, así como al menos uno de los asistentes al mitin.

El ex mandatario llevaba unos minutos en el templete cuando se escuchó una serie de explosiones lejanas. A continuación, Trump se llevó la mano derecha a la cara, se desplomó y rápidamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, reportaron medios estadunidenses.

El precandidato presidencial republicano tenía sangre en la cara. Policías uniformados subieron al estrado también con rapidez.

Trump, de pie, se retiró con el puño derecho en alto dirigiéndose a sus seguidores y fuertemente rodeado de agentes policiales.

Minutos después, el equipo de campaña dijo en un comunicado que “el presidente Trump agradece a los agentes de la ley y primeros respondientes por su rápida actuación durante esta atrocidad”.

La declaración, firmada por el portavoz Steven Cheung, dijo que Trump “se encuentra bien y está sometido a una revisión en un centro médico local”.

El Servicio Secreto, también en un comunicado, dijo que Trump estaba “a salvo”.

“La bala perforó mi oreja derecha”, dice Trump tras atentado

El expresidente Donald Trump agradeció al Servicio Secreto por la respuesta rápida al ataque en el que resultó herido y repudió que un acontecimiento de ese tipo ocurra en Estados Unidos.

“Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, dijo el ex Mandatario en su red social Truth Social.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”.

Trump también lamentó el fallecimiento de un simpatizante.

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”.

Trump dijo que “es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”. “¡Dios bendiga américa!”, agregó.

 

Texto: Redacción/ Agencia Reforma/ / Foto: Agencia Reforma