3 junio,2018 2:40 pm

“Sacar la casta”, pide Meade a priistas hidalguenses

En un bastión priista, el candidato presidencial priista pidió a sus seguidores salir a convencer de que él es el mejor candidato presidencial.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Pachuca, Hidalgo, 3 de junio de 2018. El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pidió domingo a los hidalguenses sacar la casta, y salir a convencer a los indecisos de que él es la mejor opción.
En la Plaza de Toros Vicente Segura, de Pachuca, Meade recordó a los hidalguenses que falta poco menos de un mes para la elección presidencial, por lo que demandó a sus simpatizantes de este bastión priista, salir a sudar la camiseta en sus comunidades.
“Salgamos a convencer a nuestros conocidos, a nuestros familiares, a quienes andan confundidos de que se den la vuelta y que estén del lado correcto, y ese lado correcto es por Hidalgo, es por México”, dijo.
En un recinto abarrotado por petroleros, militantes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista y priistas, Meade aseguró que aún es posible ganar la Presidencia de la República.
“Faltan poco menos de 30 días para el 1 de julio, esta va a ser una elección importante, esta va a ser una elección en la que nuestros hijos y nuestros nietos nos van a preguntar qué hicimos para ganar, y les vamos a decir que estábamos convencidos de que el futuro del país estaba en juego y, si ese es el riesgo, salimos y sacamos la casta”, animó.
Ante el ex secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad, Meade se comprometió a dar becas a las madres de familia para que, quien así lo desee, regrese a la escuela y concluya su educación, ya sea básica o universitaria.
El abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal dijo que, si gana, las mujeres y los jóvenes estarán en el centro de su Gobierno.
A ellas, les prometió ampliar la red de estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo con alimentación.
El ex funcionario agregó que trabajará para regresar la seguridad a las casas y que las mujeres no se sientan preocupadas por sus hijos. Además, reiteró que facilitará el acceso de las mujeres a créditos a la palabra, que afiliará a 2 millones de ellas a Prospera y que triplicará el apoyo para las familias beneficiarias de este programa con algún integrante con discapacidad.
Sobre los jóvenes, insistió en que implementará becas para que todos concluyan la educación media y que tengan un lugar asegurado en la superior.
En Hidalgo, el candidato presidencial reiteró también que combatirá la inseguridad con un enfoque integral que incluya disuasión, prevención e investigación.
Meade afirmó que, si llega a la Presidencia de la República, su gobierno dirá no a la amnistía y sí al castigo a los delincuentes.