
Chilpancingo, Guerrero, 13 de abril de 2026.- En la temporada vacacional de Semana Santa, del 26 de marzo al 12 de abril, hubo 36 accidentes viales con 58 heridos y ocho personas fallecidas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero.
Según los resultados del operativo vacacional, en el que se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno, hubo 93 rescates acuáticos en playas y zonas recreativas con 15 atenciones prehospitalarias, nueve menores de edad extraviados-localizados, seis turistas ahogados en playas, dos de origen extranjero y uno en un río.
En el detalle de la operación de carretera, la dependencia señala en un comunicado que dos automóviles se incendiaron, hubo 12 choques de vehículos, cinco volcaduras, 16 derrapes de motocicletas, un atropellado, 58 heridos y ocho fallecidos.
Redacción/ Foto: Archivo


