25 septiembre,2017 1:56 pm

Sale de Ayotzinapa una brigada con víveres para afectados por sismos y el huracán “Max”

Tixtla, Gro., 25 de septiembre de 2017. Este lunes salió de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa la Brigada Humanitaria 26 de septiembre, conformada por padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace tres años y normalistas, para apoyar a personas afectadas por los sismos recientes en la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, y en la región Costa Chica por el huracán Max.

En una conferencia de prensa previa a la salida de unos 11 autobuses se informó que por la mañana los padres de Ayotzinapa salieron en un autobús que va a la Ciudad de México y que la acción se realiza en coordinación con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y normalistas de las zonas a las que acudirán a entregar víveres.

Los normalistas recordaron que la agenda de protestas por el tercer aniversario de los ataques en Iguala cambió para solidarizarse con los afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, y los damnificados de municipios de la región Costa Chica por el huracán Max.

Texto: Beatriz García / Foto: Eric Chavelas