
Ciudad de México, 13 de marzo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum salió este jueves en defensa de la Ministra Lenia Batres, luego que integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que está impedida para conocer de un caso contra el empresario Ricardo Salinas Pliego.
La mandataria descalificó el argumento de los Ministros, quienes consideraron que Batres carece de un juicio objetivo para participar en las deliberaciones, luego de haber expresado públicamente su posición sobre el caso.
Sheinbaum consideró que ninguno de los juzgadores tiene juicio objetivo, tras recordar que el Ministro Luis María Aguilar retuvo el expediente durante cerca de un año.
“Pues ninguno tiene un juicio objetivo. ¿No. hubo uno que escondió la deuda por un año? ¿La resolución por un año? Qué ¿a poco ese Ministro era muy objetivo?”, cuestionó.
Tras considerar que la exclusión de Batres es poco objetiva, la Presidenta opinó que el fondo del tema es que todos los ciudadanos están obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales.
“Al decir que la Ministra Lenia Batres no puede participar en la decisión, ¿a poco no es una decisión poco objetiva?”, preguntó.
“El tema que está de fondo es que todos en México tenemos que pagar los impuestos, todos. No se puede hablar de Estado de Drecho para algunas cosas y para otras que no me conviene no hay Estado de Derecho (…) quiere decir que todos todos, personas físicas y morales, cumplamos con lo que es la responsabilidad de pagar impuestos”.
Texto: Agencia Reforma/Foto: Archivo