13 mayo,2024 3:30 am

Salvador Rangel va mejorando pero aún no recuerda lo que pasó en su secuestro, dice el obispo de Chilpancingo-Chilapa

 

Chilapa, Guerrero, a 13 de mayo de 2023.- La salud del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza va mejorando, informó el obispo de la Diócesis Chilpancingo–Chilapa, José de Jesús González Hernández.

Consultado en Chilapa la tarde de este domingo acerca de la salud de Salvador Rangel, que desapareció el 27 de abril y fue hallado con vida, pero delicado de salud dos días después en un hospital de Cuernavaca, el obispo González dijo: “Va mejorando, gracias a Dios, estamos muy contentos de que va mejorando su salud, pero sigue siendo la parte (de su desaparición) la que no recuerda, ojalá recupere un día la que no se sabe.

“Pero de salud está muy bien, ya escribió una carta dice gracias a todos los que han estado cerca de él, amigos, familiares, los que le han dado la mano y también que perdona a todos aquellos que lo hayan maltratado y revictimizado”:

González dijo que desconoce las investigaciones del caso. “Su abogado (Luis Gasca) que lo solicite y que nos los haga saber”, respondió.

A Salvador Rangel lo querían matar, denuncian en la misa principal de Chilapa

En el mismo contexto, el sacerdote Efraín Maza Solís en la misa principal celebrada al mediodía en el templo de San José en Chilapa, expresó que a Salvador Rangel lo querían matar.

“No saben la cantidad de droga que le dieron, ¡lo querían matar!, ¡lo querían matar! y lo querían callar”, dijo.

También denunció una campaña de linchamiento contra el obispo en las redes sociales, incluso, de los mismos católicos. “Estamos en un mundo muy escrupuloso, donde si alguien comete un error, ¡pum!, lo acabamos; si un ministro comete un error, ¡pum!, lo acabamos”.

En la entrevista también comentó que el sábado ofició una misa por los tres años que cumplió el sacerdote Filiberto Velázquez y que fue realizada en la Casas del Peregrino, donde había familias de migrantes provenientes de Honduras.

“Cumplió tres años el padre Filiberto de sacerdote y ha estado allí verdad en esa casa haciendo el bien, sobre todo a los peregrinos y a los que vienen de lejos, los migrantes, ayer había familias de Honduras y llegan pues a la casa del migrante o del peregrino y él allí los atiende, les ayuda para que sigan su camino pues van hacia Estados Unidos”.

“Pedimos por él y por todos los que le ayudan a él, por los migrantes y los que los acompañan. Nos dice el papa Francisco que se sientan en patria. Es una labor muy bonita que el padre está haciendo”.

Acerca de la Agenda Nacional por la Paz promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el prelado dijo que en Guerrero a ni un candidato le ha interesado y que sólo se acercan a él para tomarse la foto.

Texto y foto: Luis Daniel Nava