8 febrero,2023 3:02 pm

Sandra Paola sigue en coma, pero su cuerpo responde tras brutal ataque de su ex pareja

 

Guadalajara, Jalisco, 8 de febrero de 2023. Sandra Paola García, la mujer que presuntamente fue agredida por su ex pareja sentimental, continúa en coma inducido, aunque su cuerpo está respondiendo a los estímulos.

“Anoche hablamos con el neurólogo; nos comenta que Sandy está respondiendo bien dentro de lo esperado, pero aún no pueden despertarla porque continúan evaluando sus signos vitales, tanto del corazón como neuronales”, dijo Rodrigo García, el hermano.

“Hay algunos detallitos que están llamando la atención, sobre todo en temas de sus pupilas; no están dilatando o no están contrayendo como deberían; entonces, le van a realizar un nuevo estudio, una nueva tomografía para saber qué es lo que está pasando y poder evaluarlo de manera correcta y atenderlo”.

La familia va a tener una actualización médica hoy por la tarde.

“En el tema de la cirugía de reconstrucción, todo va caminando como (pero) va a necesitar mucha rehabilitación porque no puede comenzarla de inmediato, que sería lo ideal, por el tema de que está en coma inducido.

“El respirador aún no saben cuándo se lo retiran, puede ser mañana, puede ser hasta el día viernes, si es que el cuerpo reacciona como debe de reaccionar”, añadió el hermano.

Sandra fue acuchillada y agredida a golpes frente a sus hijos el sábado 4 de febrero en su casa en la Colonia Mariano Otero, en Zapopan.

Tras el incidente, los familiares comenzaron a difundir el caso y pedir ayuda en redes sociales para dar con el paradero del presunto responsable, identificado como Alejandro “O”, quien también se habría llevado la camioneta de la víctima.

Las autoridades localizaron al sujeto un día después en un hospital de Prados Providencia, Guadalajara, donde era atendido por las heridas que supuestamente él mismo se hizo al quererse quitar la vida.

Alejandro se encuentra imputado por dos delitos: feminicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Texto: Noé Magallón / Agencia Reforma / Foto: Especial