2 marzo,2024 10:57 am

Santiago González avanza con Neal Skupski a la final de dobles

 

Acapulco, Guerrero, 2 de marzo de 2024. El mexicano Santiago González y el británico Neal Skupski disputarán la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.

Después de un reñido partido, la dupla anfitriona derrotó a los franceses Sadio Dorumbia y Fabien Reboul en dos sets de 7-6(5) y 6-3.

Luego de nueve años, el veracruzano volverá a pelear por el Guaje de Oro, ahora en el nuevo complejo Arena GNP. En aquella edición 2015, Santi y el polaco Mariusz Fyrstenberg cayeron a manos de la pareja conformada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

En el primer set, los galos apretaron y evitaron que González y Skupski tomaran la ventaja, así que empataron 6-6 y llevaron la definición al desempate.

“¡Skupski, hermano, ya eres mexicano!”, fueron algunas de las porras que la afición le dedicó a Neal para levantarle el ánimo.

Para la segunda manga, Santi y Neal apretaron y casi aplastan a sus contrincantes, pero cometieron un error: no mataron cuando debían.

Cuando lograron la hazaña, el tricolor y el inglés celebraron ante su público, pero aún tienen que pasar el examen final ante los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski.

“El año pasado fue un super año difícil de superar, pero vamos muy bien este año, ganando bastantes partidos. Esta es nuestra segunda final, ojalá que mañana podamos jugar buen tenis, el apoyo del público es un factor y ojalá nos podamos coronar, pero aunque no nos coronemos sería una gran semana”, aseguró el mexicano al finalizar su partido.

Por otro lado, en el primer turno en el GranStand, Nys y Zielinski, segundos en la siembra, derrotaron en dos sets 6-4 y 6-3 a Harri Heliovaara y John Peers, para reservar su lugar en la final.

El primer set anticipaba un duelo bastante apretado, ya que se fueron muy parejos hasta que en el décimo game, Nys y Zielinski lograron el break para anotarse el parcial por 6-4.

El rompimiento les abrió la puerta para resolver con mayor facilidad la segunda manga, finiquitando el trámite de manera inesperada en apenas hora y 20 de partido.

Texto: Sineli Juana Santos Cárdenas / Agencia Reforma

Entérate más