4 diciembre,2020 4:14 am

Saqueó el ayuntamiento Añorve y Evodio lo dejó con grandes deudas, señala Adela

La alcaldesa llama en un acto oficial a tener memoria y no repetir errores, en alusión a la alianza PRI-PRD a la gubernatura

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2020. En una visita a la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo llamó a los ciudadanos a tener memoria y se lanzó contra los aspirantes a la gubernatura de la coalición PRI-PRD y sus predecesores en el cargo, el senador Manuel Añorve Baños, a quien acusó de saquear el ayuntamiento, y Evodio Velázquez Aguirre, de quien dijo que dejó grades adeudos.

En su mensaje en la puesta en marcha del programa Obra Solidaria en Tu Comunidad la también aspirante a ser la candidata de Morena a la gubernatura exclamó: “Tengo que decirlo, y no hay que perder la memoria, dejaron deudas, deudas y hace unos días nos embargaron todas las cuentas del ayuntamiento por estas deudas heredadas por Evodio Velázquez”.

Además, lo señaló de dejar una deuda de 500 millones con CAPAMA y con el Infonavit que ha evitado que los trabajadores tengan acceso a créditos para remodelar sus casas.

Agregó que afortunadamente es abogada y tiene un buen equipo jurídico y “logramos que el juez echara abajo esa resolución que afectaría a Acapulco porque el presupuesto no es de Adela Román sino del pueblo”.

Román Ocampo también se fue contra el aspirante del PRI, el senador Manuel Añorve Baños a quien acusó de dejar una gran deuda con una afianzadora que provocó que los trabajadores del ayuntamiento estuvieran en el buró de crédito y que ella tuvo que pagar y “hoy nuestro flamante senador aspira a gobernar Guerrero después de que saqueó las arcas del municipio de Acapulco”.

Varias veces pidió a los presentes tener memoria porque “un pueblo sin memoria seguirá repitiendo los mismos errores”. La alcaldesa dijo que hoy Acapulco tiene un gobierno distinto emanado de Morena, de la Cuarta Transformación y “estamos siguiendo los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Indicó que cuando llegó había calles y tuberías destrozadas “porque saquearon las arcas municipales. Nosotros desde que llegamos hemos administrado con mucha responsabilidad” y recalcó que tiene su gobierno la mística y filosofía de López Obrador.

Según la alcaldesa tres años no son nada por lo que consideró que el cargo de alcalde debe durar seis años como el de gobernador. En clara referencia a las próximas elecciones dijo: “Amigos, amigas no pierdan la memoria, observen muy bien quienes le han cumplido y fallado al pueblo de Acapulco”. Dijo que Acapulco necesita mucho más presupuesto para ir saliendo de los problemas más apremiantes.

Antes, la alcaldesa estuvo en la unida deportiva Vicente Suárez para hacer entrega de apoyos del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapdis), que consiste en la entrega de 2 mil 400 pesos para 650 beneficiados. Román Ocampo llamó a cuidarse porque se viene una situación más difícil en enero por la pandemia del Covid-19 y exhortó para tomar todas las precauciones y acatar las medidas sanitarias.

La secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que debido a la pandemia los pagos se harán durante tres días para evitar aglomeraciones. Dijo que se habilitaron cuatro sedes para realizar los pagos y hoy se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Instituto Tecnológico de Acapulco y en el Polideportivo Jardín Azteca mientras que el viernes será en la unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento a las 10 y 12 del día.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo

Entérate más