25 octubre,2021 11:03 am

Se aferra Pumas al repechaje y llega a tres victorias al hilo tras vencer a Tijuana

Con goles de Arturo Ortiz (imagen), Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez, Pumas se impuso 3-1 ayer a Tijuana, en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Foto: Agencia Reforma

Los felinos ganan 3-1 a los fronterizos y llegan a 17 puntos, que los coloca a dos lugares de la zona de repesca, cuando restan dos jornadas para que concluya la fase regular del torneo. América amarra el liderato, tras vencer 1-0 a Tigres. Cruz Azul deja escapar el triunfo ante Chivas, que empata con gol de último minuto

Ciudad de México, 25 de octubre de 2021. Pumas sumó su tercera victoria al hilo, está a un paso de meterse a la zona de Repechaje y lo que más tiene satisfecho al entrenador, Andrés Lillini, es que su plantilla se reencontró con el gol.

Ayer no le dieron respiro a Xolos, desde el primer minuto de juego apretaron y llegaron para imponer condiciones, ganando 3-1, para hundir al cuadro de Tijuana en el último lugar de la clasificación, donde sumaron su octava derrota.

Viene la parte más complicada para los auriazules, que tendrán que enfrentar a Pachuca y Santos Laguna, dos de los rivales que podrían darles el boleto de entrada a la repesca, ya que son rivales directos con los que se juega esta oportunidad que le otorga el reglamento para redimir sus fallas.

En este encuentro, los universitarios salieron a enfrentar a su rival con toda seriedad, sin menospreciarlo, estudiando bien el parado de un conjunto que no supo contener la ofensiva del cuadro de casa, que esta vez ya no se quedó con una opción, buscó por ambas bandas, intentó los tiros de media distancia y las jugadas a balón parado.

Arturo Ortiz hizo su primer gol en el máximo circuito y abrió el marcador al 44’. Apenas iniciaba el complemento, cuando apareció Juan Ignacio Dinenno, aprovechando un regalo de la defensa de los visitantes y clavó el 2-0.

Con esto bastó para dejar en la lona al Tijuana, el 3-0 de Favio Álvarez solo fue la cereza del pastel.

Estos tres puntos le dieron confianza al equipo universitario, que ahora se tiene fe y lo intenta todo.

Vladimir Loroña anotó al 65’, pero la reacción fue tardía, los Pumas ya no dejaron a Xolos crecer en la cancha.

Clasifica América directo a la Liguilla

El sábado pasado, Miguel Herrera y sus Tigres fueron el trampolín para que el América clasificara directo a la Liguilla y amarrara el liderato, a falta de dos fechas.

En el escenario de sus más grandes conquistas como técnico, El Piojo perdió la partida contra sus ex y Santiago Solari, 1-0 con gol de Henry Martín.

Nadie frena a las Águilas en el estadio Azteca. Siguen invictas en este 2021, con dos empates y 15 victorias en Liga MX.

El América peleará el jueves el boleto al Mundial de Clubes con este impulso anímico, más allá de la preocupante lesión muscular de Pedro Aquino, quien salió al 37’.

Las Águilas tienen 34 puntos. Es cierto que fue clave el remate de Henry tras otro extraordinario centro de Miguel Layún (el martes asistió contra Santos), pero también el que la victoria no se entendería sin las intervenciones de Guillermo Ochoa, ese que tantas veces le salvó el pellejo a Herrera en selección mexicana y con los azulcremas.

Memo hizo una extraordinaria atajada en el primer tiempo, al estirarse cuan largo es en un tiro de Javier Aquino en el que el balón coqueteaba con el ángulo.

El portero también desvió el esférico en tiros de André-Pierre Gignac y de Nicolás López.

Quedó claro que se acabó el amor de la afición del América con Miguel Herrera, abucheado previo al juego y al finalizar el mismo.

Sale Tiba Sepúlveda al rescate de Chivas

También el sábado pasado, cuando parecía que Chivas sumaría otra derrota bajo la gestión de Marcelo Michel Leaño, el zaguero Gilberto Sepúlveda se levantó en tiempo de compensación y cabeceó para decretar el empate 1-1 ante Cruz Azul en el estadio Akron.

El tanto del Tiba Sepúlveda maquilló una actuación para el olvido de los rojiblancos que prácticamente se despidieron de la posibilidad de obtener un boleto directo a la Liguilla.

En la recta final del primer tiempo, un pase filtrado de Orbelín Pineda al área derivó en un penal señalado de Gudiño a Jonathan Rodríguez.

El propio Cabecita tomó el balón y con un tiro potente, al 44’, venció en la pena máxima al portero rojiblanco.

La primera jugada de peligro para el Rebaño llegó al 65’ tras el cobro de un tiro de esquina, sin embargo, el balón se paseó por el área sin un remate contundente.

La Máquina renunció al ataque y el Guadalajara tuvo mayor manejo del partido, pero sin ideas claras.

Un cobro de tiro de esquina en tiempo de compensación derivó en el gol de Sepúlveda, quien festejó el primer tanto de su carrera en la Liga MX.

Con 19 puntos, Chivas se despidió ayer del Akron, donde espera volver para disputar el repechaje y si mejora mucho, la liguilla. Cruz Azul llegó a 20 unidades.

Texto: Staff / Agencia Reforma